GANAR O GANAR

Los partidos clave que el Club América no puede perder en el Apertura 2022

La victoria es una exigencia diaria en el Club América, pero estos jugos son prioridad

Escrito en NOTICIAS el

Después de un torneo donde lograron colarse hasta las Semifinales, se espera que el Club América no repita el mal comienzo de hace seis meses y tome la batuta de favorito a ganar la Liga MX inmediatamente, aunque los resultados no han acompañado del todo. Las Águilas son la única escuadra que está obligada a vencer en todos sin importar el contexto, pero hay una serie de encuentros que no se pueden permitir perder por nada del mundo y que serán importantes para calificar directamente a la Liguilla del Apertura 2022.

De entrada los duelos más importantes del América son los tres clásicos que afronta cada semestre contra Chivas, Cruz Azul y Pumas. El Nacional siempre tiene atención mediática por la superioridad de los Azulcremas en las últimas temporadas. El Juvenil tendrá como toque especial el choque con su antiguo jugador estrella, Jonathan Cabecita Rodríguez. Finalmente, el Capitalino tiene la peculiaridad de que Dani Alves conocerá lo que es enfrentar a los de Coapa en México.

Los otros duelos que el Club América debe ganar

Aunque estos no se tratan de rivalidades históricas, las Águilas deben sobreponerse a Tigres, Pachuca y Puebla, escuadras con las que podría toparse tarde o temprano en la Fase Final del Apertura 2022, sin mencionar que la diferencia de puntos podría determinar la localía en últimas instancias. Los Felinos ya son un rival garantía de puntos para los Azulcremas, a la Franja la eliminaron en Cuartos de Final, pero los Tuzos fueron los responsables de terminar con el sueño del América.