LO MEJOR QUE DEJÓ SOLARI

Los números que demuestran que Álvaro Fidalgo es el jugador más completo de la Liga MX

A pesar del año irregular del Club América, Álvaro Fidalgo se mantuvo siempre como uno de los que mejor desempeño tuvo

Escrito en NOTICIAS el

La última temporada del Club América fue muy contrastante, pues en la primera parte bajo el mando de Santiago Solari se logró calificar como primer lugar pero se perdió en Cuartos de Final, mientras que en el reciente semestre se despidió al ex entrenador del Real Madrid por los pésimos resultados, para luego darle la oportunidad a Fernando Ortíz de retomar el camino de la victoria y calificar como cuarto lugar a la Fase Final, quedándose en la instancia de Semifinal. Sin embargo, entre todo el caos vivido en Coapa, Álvaro Fidalgo fue de los mejores futbolistas.

La cuenta de Twitter especializada en estadística deportiva, @Bautistats, compartió el radar de rendimiento del español, comparándolo con el resto de mediocampistas en la Liga MX durante el último año. El gráfico demostró que Fidalgo resalta en muchos aspectos, alzándose como el mejor en tiros a portería, carreras en progresión, y precisión de pases progresivos. En todos los demás rubros, menos los defensivos, se mantiene entre los mejores al momento de sumarse a la ofensiva.

Lo mejor que dejó Santiago Solari en el Club América

Cuando Solari tomó las riendas del equipo, pidió explícitamente la llegada de Álvaro Fidalgo. Hoy ya no está el DT, pero el jugador español sigue siendo determinante para los de Coapa, conformando una media cancha de miedo junto a Diego Valdés, combinación que, junto a un buen delantero, podrá darle muchas alegrías a la fanaticada Azulcrema en los próximos compromisos.