DESPUNTANDO EN EL ATAQUE

Los números de Henry Martín con el Club América en el Apertura 2022

El delantero del Club América, Henry Martín, tuvo significativas aportaciones durante el Apertura 2022 
 

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América ya están en la Liguilla, esto luego de conseguir 12 victorias, dos empates, y tres derrotas, contando con el mejor trabajo ofensivo al marcar 38 tantos en las 17 jornadas, cifra donde contribuyó notablemente el originario de Mérida, Yucatán, Henry Martín.

Trabajo de Henry Martín con el Club América en A22

En la campaña regular del Apertura 2022, el atacante de 29 años, Henry Martín, tuvo una participación 73% a consecuencia de figurar en los 17 juegos, donde en 13 fue parte del once inicial de Fernando Ortiz para sumar 1,131 minutos de 1530 posibles. Definiendo un total de 10 anotaciones, pese a que su rendimiento lo demostró hasta la Jornada 6.

Las escuadras víctimas de Henry Martín fueron León, FC Juárez (ambos con doblete), Pachuca, Cruz Azul, Mazatlán FC, Atlético de San Luis, Santos Laguna y Guadalajara, de esta manera, el artillero mexicano logró 8 npG, generando 34 remates y 4.8 en expectativa de goles, en lo que se refiere al valor de cada tiro que realizó (sin penales).

Henry Martín tuvo una considerable mejoría en su labor ofensiva en este Apertura 2022 comparando con los tres goles que realizó en el Clausura 2022 y los dos tantos del Apertura 2021, aspecto que le había provocado recibir un sinfín de críticas por parte de la afición y los aficionados que incluso lo apuntaron para que abandonará las filas azulcremas, pero su perseverancia y su esfuerzo rindieron frutos esta campaña bajo las órdenes de Fernando Ortiz.