PODRÁ JUGAR

Los motivos de la FMF para retirar la solicitud de sanción para Raúl Jiménez

Se busca un acuerdo para que el delantero llegue a Selección Nacional

Escrito en NOTICIAS el

La polémica generada a partir de que la Premier League no permitiera salir a algunos de sus seleccionados nacionales del continente americano, provocó que algunas Federaciones pidieran que la FIFA castigue los clubes. Según el reglamento, los equipos no podrían contar con los convocados por su selección durante cinco días.

A pesar de que Raúl Jiménez no viajó a la concentración de México para la triple fecha FIFA, la Federación Mexicana de Futbol retiró su solicitud de castigo para el Wolverhampton por no permitir que el delantero viajara a disputar las eliminatorias.

La razón es simple, negociar de buena fe para que Jiménez se incorpore a la Selección en los compromisos de octubre y noviembre, a pesar de que México se encuentra en la lista roja de Reino Unido.

La FIFA no ha logrado entablar pláticas con la liga inglesa, pero el diálogo sería vital, pues de aplicar la sanción, la Premier perdería alrededor de 25 jugadores en total, considerando los castigos y las lesiones, para esta próxima jornada.