DIFERENCIAS NOTABLES

Los mejores jugadores del América en precisión de pases y duelos ganados

Lo que se pudo ver en el partido ante Puebla habla de las posibilidades que podría tener el Club América para armar un cuadro con mayor efectividad la próxima fecha

Escrito en NOTICIAS el

Aunque el Club América sacó un empate no muy agradable para el equipo tras la expulsión de su director técnico, Santiago Solari y se su delantero Roger Martínez. El equipo pudo ver algunas pruebas importantes en jugadores que serían determinantes en cualquier otro encuentro para mejorar el resultado y hacer algunos ajustes si es necesario. 

Uno de los elementos a los que Santiago Solari les dio la oportunidad de aparecer en este duelo fue justamente uno de los más destacados, principalmente en el tema de precisión de pases y posteriormente en un porcentaje alto de duelos ganados, incluso estuvo a punto de convertir una anotación para el cuadro azulcrema. 

De acuerdo con estadísticas de nuestro colaborador Omar Bautista, en el tema de duelos ganados el más sobresaliente fue Luis Fuentes con un porcentaje del 85% en los 90 minutos del partido. Le sigue Jordan Silva, uno de los más destacados del encuentro y que la mayoría de los aficionados ha pedido en la defensa central.

Aquí hay dos datos que suelen impresionar, el primero es que en la tercera posición se encuentra Jesús López ha quien poca confianza se le ha tenido, pero quien defrauda en este rubro es Henry Martín, quien tuvo pocas oportunidades de conseguir los duelos con un porcentaje del 28%, muy por debajo de lo obtenido por el lateral. 

Los jugadores con mejor precisión de pases

Los robos de balón han sido también un problema que sin una defensa bien sólida podrían causar daño, por ello las cualidades que tiene Silva lo ponen en la primera posición tras el partido ante Puebla en el tema de precisión de pases con un promedio de 88% por encima de Álvaro Fidalgo y Jorge Sánchez, dejando precisamente a Henry y a Sebastián Cáceres en los puestos bajos de este rubro.