RESPUESTAS OPORTUNAS

Los mejores goles del Club América en 2021

El Club América tuvo relevantes definiciones durante los dos semestres del 2021 de la Liga MX
 

Escrito en NOTICIAS el

El 2021 significó para el Club América afrontar un nuevo proyecto de la mano del entrenador argentino, Santiago Solari, quien no logró despuntar de la forma solicitada por los aficionados al no destacar en las Liguillas, sin embargo, el plantel presentó una mejoría luego de que en el Guard1anes 2021 terminó siendo segundo lugar de la Tabla General, mientras en Apertura 2021 se mantuvieron como líderes generales.

Guard1anes 2021

Recapitulando, las Águilas durante la Fase Regular del Clausura 2021 marcaron 26 goles, en tanto, en el Apertura 2021 tuvieron una disminución al lograr solo 21 tantos. Sin embargo, eso no demerita las grandes definiciones que tuvieron los elementos, comenzando en la primera jornada del año cuando América recibió al Atlético San Luis para abrir la cuenta azulcrema con la aportación  al minuto 26’ de Mauro Lainez, quien condujo el esférico desde media cancha y se encaró con los zagueros para dar un potente disparo.
 

Durante los Cuartos de Final del Clausura 2021, los de Coapa recibieron a los Tuzos de Pachuca y fue Roger Martínez que tuvo una magnífica definición en la segunda parte al minuto 53’ cuando realizó un impacto de derecha desde fuera del área para empatar el marcador global 

Otro golazo se dio en la Jornada 14 del Guard1anes 2021 cuando los azulcremas fueron a visitar a los Tigres de la UANL obteniendo los tres puntos con el 1-3 que lograron con un doblete de Roger Martínez y una majestuosa obra de Pedro Aquino cuando reaccionó ante el rebote al bajarla con su pecho y definió con la pierna derecha dejando sin oportunidad  a Nahuel. 

En el Clásico Nacional del Clausura 2021 en la Jornada 11,  América fue a visitar el Estadio Akron para llevarse la victoria de 0-3 con la anotación de Henry Martín abrió el marcador con un cabezazo luego de que los de Coapa cobraron un tiro libre para saltar y dejar sin oportunidad a los zagueros rojiblancos y el guardameta, el jugador en ese día marcó un doblete. ¿Lo recuerdas?

Grita México Apertura 2021

En el Apertura 2021, el encargado de abrir la cuenta de las Águilas fue Salvador Reyes, quien fue determinante en su ataque, todo se dio cuando Mauro Lainez se desbordó por la izquierda decidiendo mandar un centro al área, Reyes definió con un remate para celebrar con las manos al cielo.

En la Fecha 9 del Apertura 2021,  América fue a visitar a los Diablos Rojos donde anotó el primer tanto el canterano azulcrema  Haret Ortega para los locales, pero con la desventaja apareció la respuesta de Henry Martín con un remate de cabeza dentro del área en ese duelo  llegó a 50 goles con la casaca de Coapa.

Durante la Jornada 14 del Grita México Apertura 2021, América recibió en el Coloso de Santa Úrsula a los Santos Laguna para terminar ganando 2-1, siendo Álvaro Fidalgo que dio un gran cabezazo para anotar la primera diana en el minuto 67’.