EL FUTURO AZULCREMA

Los mejores futbolistas del Club América Sub-20 según las estadísticas

Estos son un par de prometedores futbolistas para el Club América Sub 20, y que destacaron el último torneo

Escrito en NOTICIAS el

El Club América está por jugar esta noche la vuelta de las Semifinales, teniendo como buen augurio el épico pase a la Final del conjunto Femenil Sub 17 y el campeonato obtenido por la Sub 20 varonil. Independientemente de cómo termine el partido esta noche, las Águilas ya se están planteando cómo será la siguiente temporada, donde tendrán que considerar a qué juveniles les van a dar la oportunidad de tener minutos con el primer equipo, pues Fernando Ortíz sí parece tener de donde apoyarse para que las Fuerzas Básicas de Coapa den el salto a la Primera División.

La cuenta especializada en estadística deportiva, @Bautistats, compartió el radar de desempeño de dos de los mejores jugadores Sub 20 que tuvo el América en este torneo, tratándose de los mediocampistas Mauricio Galván y Paolo Ríos. El primero destaca particularmente por precisión de pases al ataque, ya sea en el último tercio de la cancha o incluso hacia el área pequeña. También gana una buena cantidad de duelos al momento de disputar el esférico con el rival. En cuanto al segundo, sus mejores acciones son al momento de recibir pases y desmarcarse para ser opción para sus compañeros.

¿Se acercan oportunidades para la Sub 20 del América?

Santiago Baños declaró el día de ayer que para él, hay alrededor de 3 o 4 elementos que ya podrían subir al primer equipo, y confía plenamente en que Fernando Ortíz podría hacerlo dado que los conoce desde inicios de este torneo. De cualquier forma, su proceso podría ser lento por la cantidad de figuras que hay en el América.