Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Los maleficios que deberá romper el Club América para ser campeón en el Clausura 2022

El Club América tiene que realizar un sólido funcionamiento para terminar con algunas dificultades en esta fase del Clausura 2022, y poder consagrarse con un nuevo título en la Liga MX

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 16 de mayo de 2022
Henry Martín
Foto: Hector Vivas, Getty Images

Las Águilas del América disputarán la antesala de la gran final del Torneo Clausura 2022 y será contra los Tuzos de Pachuca con quien buscará reafirmar el dominio evidenciado contra La Franja de Puebla, luego de marcar cuatro goles en los Cuartos de Final de parte de los azulcremas: Sebastián Cáceres (Ida), Henry Martín, Diego Valdés y Alejandro Zendejas (Vuelta).


¿Qué debe realizar América?

De la mano del técnico Fernando Ortiz, el Club América realizó un ascenso en el estilo de juego en comparativa con el que mostró durante la primera fase del certamen, ahora es el claro contendiente para obtener el trofeo del Clausura 2022. Pero antes, deberá enfrentarse a uno de los adversarios más complicados en estas Semifinales.

Los de Hidalgo han sabido obstaculizar el camino para las Águilas en distintas ocasiones,  tal como sucedió en el 2007, y recientemente en el Guard1anes 2021, por ello, América debe frenar a Pachuca durante esta llave. Por otra parte, en caso de que la escuadra capitalina acceda a la Final deberá hacerle frente a otra circunstancia.

Si el conjunto de Fernando Ortiz ganará la Final lo haría en calidad de visitante (ya que Tigres y Atlas se colocaron en mejor posición en la Tabla General), un panorama que nunca ha conseguido América, con excepción en el Verano 2002 y Apertura 2018 (visitante administrativo), aunque se disputó en el Azteca.