Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Los jugadores que no entran en planes para el América y podrían salir para el Clausura 2022

Son varios los futbolistas que se encuentran en la cuerda floja de cara al Clausura 2022

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 03 de diciembre de 2021
Club América

El Club América prepara una limpia de cara al Clausura 2022 tras la vergonzosa eliminación que sufrieron frente a Pumas en los Cuartos de Final del Torneo Grita México Apertura 2021. Señalar que los principales candidatos para abandonar la institución azulcrema en este mercado de fichajes son: Renato Ibarra, Nicolás Benedetti, Leo Suárez, Mario Osuna y Sebastián Córdova

Renato Ibarra

Tras no llegar a un acuerdo de renovación con el Atlas la directiva de las Águilas le dio una segunda oportunidad luego del problema legal que enfrentó con su esposa. Su regreso generó grandes expectativas por el gol que marcó en el Estadio Azteca frente a los Xolos de Tijuana; sin embargo, al finalizar el encuentro el club informó que el ecuatoriano salió con molestia en una de sus piernas, misma que fue de gravedad, de manera que se perdió toda la temporada.

 No obstante, ese no fue el conflicto principal por el que saldría, si no su terquedad en hacer caso omiso a las indicaciones del cuerpo médico, lo que provocó el enojo de Santiago Baños y Santiago Solari, presidente deportivo y director técnico, respectivamente. 

Nicolás Benedetti

Lo del 'Poeta' es un caso a considerar. Desde que llegó a Coapa las lesiones no lo han dejado en paz, mismas que no lo han dejado desarrollar su mejor futbol, por ello, la cúpula azulcrema buscará acomodarlo en invierno para liberar una plaza de extranjero. Recordar que en verano pasado estaba a punto de ser jugador del Mazatlán; sin embargo, las negociaciones se cayeron de último momento. 

Leo Suárez

El argentino fue dado de baja del Torneo Grita México Apertura 2021 debido a una lesión, de modo que no tuvo tiempo de mostrarle sus cualidades a Santiago Solari, quien prefiere traer a alguien de confianza o a un futbolista con más jerarquía. 

Mario Osuna

El 'Mono' fue criticado desde que fue presentado en redes sociales, pues muchos consideraron que no cumplía con las credenciales para ser elemento del Club América. Mario no supo remar con la presión, de manera que quedó a deber en la fase regular de la actual campaña, así que es uno de los principales candidatos a salir.

Sebastián Córdova

Lo del medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es un caso especial, pues se perfilaba para ser un referente de la institución azulcrema; sin embargo, sus actitudes con la afición y su rendimiento futbolístico le cobraron factura, por lo que es inminente su llegada a las Chivas Rayadas del Guadalajara.