QUIEREN EVITAR LESIONES GRAVES

Los jugadores que América guardará para recuperarlos al inicio de la Liguilla

El conjunto de Santiago Solari ha tenido que lidiar con las molestias musculares en los últimos partidos, por lo que espera que en la fase final pueda contar con ellos

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha tenido que batallar en el tema de las lesiones, desde el arranque del torneo, Santiago Solari no ha podido contar con todas sus piezas y es que el tema de las molestias musculares ha sido una constante. Desde un principio Leo Suárez y Renato Ibarra fueron los futbolistas que le dijeron adiós al torneo tras ser intervenidos, posteriormente Santiago Naveda quien corrió con la misma mala suerte. 

De acuerdo con nuestro colaborador Jonatan Peña, de estos tres elementos la oportunidad que existe para Naveda e Ibarra de estar en la Liguilla es alta; por un lado, el juvenil ya lleva dos encuentros jugados con la Sub-20, por lo que se ha estado preparando bien para su regreso. Por otro lado el ecuatoriano estará listo para esta etapa su evolución ha sido buena, pero los problemas que generó con la directiva por no querer la cirugía cuando se le solicitaba podría perjudicar su participación. 

En el caso de Richard Sánchez, Pedro Aquino y Mauro Laínez, quienes se mantienen sin jugar en estos últimos duelos, el cuerpo técnico decidirá cuidarlos para la etapa de Liguilla, pese a tener un importante partido ante Monterrey en la última fecha, la idea es que los futbolistas se encuentren al 100% para disputar los encuentros más complicados. 

Afectaciones en el mediocampo de América

Sin la recuperación de Naveda, el equipo ha sufrido, ya que sus elementos importantes de esta zona han sido afectados por molestias. La actividad que tienen en la mayoría de los encuentros requiere de mayor esfuerzo y es eso lo que ha terminado por causarle molestia a jugadores como el paraguayo y el peruano. Por ello, la decisión de esperar su recuperación y tener un plan B con Rayados.