LA AFICIÓN AMERICANISTA TIENE CLARA SU POSTURA

Los jugadores más cuestionados por la afición del Club América

Los aficionados del Club América han señalado en varias ocasiones a jugadores que no han cumplido con las expectativas hasta el momento.

Escrito en NOTICIAS el

El año 2021 estuvo lleno de momentos agridulces para la afición de las Águilas del América, ya que conseguimos ser el equipo con más puntos ganados en los dos torneos disputados, algo que no sirvió de muchos tras las eliminaciones tempranas en Liguilla. El proyecto encabezado por Santiago Solari ha perdido muchísima credibilidad y hoy en día los seguidores azulcremas exigen cambios en el equipo.

Hay jugadores que claramente han quedado a deber bastante en la plantilla azulcrema, ya que había expectativas importantes con ellos y al final terminaron fallando en el momento decisivo. La afición americanista tiene bien identificados a estos elementos, por lo cual no es raro que se les esté criticando con dureza últimamente en las redes sociales.

Varios de ellos vienen arrastrando este problema desde hace algunos torneos, otros tantos son señalados más recientemente y por ende hasta se ha sabido que ya no se encuentran cómodos en la institución. Aquí en Pasión Águila te haremos un pequeño recuento de estos jugadores, que son los favoritos de la afición, pero para criticarlos de manera importante. 

Sebastián Córdova se ganó la animadversión de la afición recientemente

El caso del aún dorsal '10' de las Águilas es bastante peculiar, ya que por haber surgido de las Fuerzas Básicas del conjunto de Coapa, era un elemento bastante bien valorado por la afición. Ya se sabía que podía ser un elemento irregular, ya que su calidad jamás ha estado en duda, pero sus actuaciones no eran siempre las mejores.

A pesar de esto, todo comenzó cuando se le dio la oportunidad de utilizar el mítico dorsal que portó en su momento Cuauhtémoc Blanco, muchos esperaban que esto le diera el último empujón para volverse un referente del equipo. Lamentablemente fue todo lo contrario y Córdova firmó su peor torneo con el conjunto americanista, algo que sumado al rumor de su posible pase a Chivas, lo ha convertido en el jugador menos querido por la afición azulcrema.

Los errores de Bruno Valdez no han sido perdonados por la afición

El defensa paraguayo llegó a ser bastante bien valorado por la afición de las Águilas tras su gran torneo en el Apertura 2018, en donde no sólo fue el líder de la zaga americanista, si no también el mejor goleador del equipo. Lamentablemente poco a poco se ha ido ganando la animadversión de los seguidores, todo por sus constantes errores que le han costado goles muy importantes al club.

Muchos esperaban que Bruno volviera a demostrar el nivel que lo catapultó a ser uno de los mejores defensas de la Liga MX, pero su nivel ha ido decayendo torneo tras torneo.

Emanuel Aguilera ya tienen "mala fama" entre la afición

Alguien que ya tiene mucho tiempo siendo señalado por la afición azulcrema, es el zaguero argentino Emanuel Aguilera, el cual es conocido por cometer errores importantes en defensa. Esto le ha creado muy mala fama entre los seguidores americanistas, a pesar de que su nivel ha subido desde la llegada de Santiago Solari.

Roger Martínez sigue sin ser perdonado por "caminar en una final"

El delantero colombiano Roger Martínez ha sido un caso muy polémico dentro de Coapa, ya que en varias ocasiones ha expresado su deseo de salir del club y no se le ha cumplido. Todos conocemos su calidad, pero también de la displicencia que ha mostrado en muchas ocasiones dentro del terreno de juego.

La afición sigue sin perdonarlo por haber caminado en la final del torneo Apertura 2019 contra Monterrey, por lo cual cuando su rendimiento no es el esperado, las críticas no tardan en llegar.

Benedetti, Aquino y Cáceres no se salvan...

Hay otros elementos que también son criticados con dureza constantemente, ya sea por errores graves como el de Sebastián Cáceres en la final de Concachampions contra Monterrey o por sus constantes lesiones. Nicolás Benedetti ha estado más tiempo lesionado que sano durante su paso con América, mientras que Pedro Aquino cometió una imprudencia enorme al jugar con su selección cuando no estaba al 100% y se tronó para la Liguilla.

Como podemos darnos cuenta la afición se encuentra bastante molesta con varios elementos de la plantilla americanista, de hecho hasta los mejores jugadores del equipo también tienen sus críticos, como el capitán Guillermo Ochoa. Sólo las buenas actuaciones y sobre todo los campeonatos, harán que los seguidores azulcremas vuelvan confiar en estos jugadores.