UN NUEVO AJUSTE ESTARÍA POR OCURRIR

Los jugadores del Club América perjudicados con la vuelta de los seleccionados

Santiago Solari tendrá la difícil tarea de incorporar a los convocados y mandar a la banca a los actuales jugadores del once inicial

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América han conseguido un mejor rendimiento de juego en la segunda fecha del Apertura 2021, al vencer a Necaxa. Hasta el momento, en este arranque de torneo acumula cuatro puntos que lo colocan en la quinta posición de la Tabla General. Bajo la dirección de Santiago Solari el equipo azulcrema retoma su nivel y conservan el invicto como locales, manteniéndose en espera de sus seleccionados nacionales.

Sin embargo, respecto a este tema el plantel azulcrema tiene cuatro jugadores representando a la Selección Mexicana, liderados por el capitán Guillermo Ochoa, Henry Martín, Sebastián Córdova,  y Jorge Sánchez, futbolistas que se encuentran disputando los Juegos Olímpicos que han sido piezas clave para el esquema de Jaime Lozano. Los cremas se mantienen cerca de obtener una medalla en la competencia. Siendo su próximo rival a vencer Brasil en las Semifinales.

No obstante, ante la consumación de la Justa Olímpica programada para el 8 de agosto, se desconoce la fecha exacta para que los jugadores regresen a México, por lo que se estima puedan reincorporarse al plantel de las Águilas para la Jornada 4. En relación a este hecho, los futbolistas azulcremas suplentes que hayan iniciado el Apertura 2021 tendrían que enfrentarse a ceder la titularidad de América.

En primera instancia se coloca el portero Óscar Jiménez que en cuanto llegue Guillermo Ochoa iría a la banca. Por otra parte, el defensa Jorge Sánchez retomaría su lugar en la defensa, provocando que el veterano Miguel Layún se esfuerce en pelear por el lugar. Además, con la llegada de Sebastián Córdova en el mediocampo quedaría fuera el argentino, Leo Suárez, ya que el jugador de Aguascalientes portará el 10 de los azulcremas para el Grita México 2021.