Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Los futbolistas más utilizados por Santiago Solari en el Club América durante el Apertura 2021

El estratega del Club América tuvo durante la temporada la oportunidad de buscar a sus mejores futbolistas en el terreno de juego, donde un par de ellos estuvo más presente

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 06 de diciembre de 2021
Santiago Solari América

Aunque el Club América no haya tenido el mejor rendimiento en la Liguilla del Apertura 2021, la idea que ha tenido el conjunto es darle continuidad al proyecto de Santiago Solari para que en su último torneo del contrato pueda llevar a las Águilas a un buen plano, ya que en la presente temporada le dio oportunidad a diferentes futbolistas que llegaron y que le dieron un funcionamiento distinto al plantel convirtiéndose en una base para que el estratega pudiera acomodar de mejor manera a sus piezas. 

Desde luego que también hubo futbolistas que aunque tuvieron oportunidad de aparecer en algunos juegos, para darle seguimiento en más partido ya no fueron contemplados. Tal es el caso de elementos como Emilio Lara, quien sólo fue requerido para un encuentro; Renato Ibarra que apareció en sólo un duelo también tras su lesión, mismo caso que Santiago Naveda, quien sólo fue alineado en dos ocasiones por su molestia física, mientras que Óscar Jiménez, Karel Campos, Leo Suárez y Antonio López sumaron tres partidos. 

La mayoría de los que menos participación tuvieron se debió precisamente a lesiones y desde luego a su inicio en la Primera División, ya que en el caso de López, Lara o Campos tenían mayor experiencia en las categorías inferiores del club. Los jugadores que aparecieron de entre 4 a 9 partidos fueron Mario Osuna con 5, Jordan Silva con 8 y Nicolás Benedetti en 9 ocasiones. Sin embargo, el defensa central tuvo más minutos en menos enfrentamientos que el mediocampista colombiano.

Los siguientes jugadores con mayor presencia en el cuadro del técnico argentino, fueron Sebastián Cáceres (10), Federico Viñas (12); Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera y Luis Fuentes con 13; Bruno Valdez, Richard Sánchez, Henry Martín y Pedro Aquino con 14; Mauro Lainez y Sebastián Córdova con 15 y con 16 partidos disputados aparece Guillermo Ochoa, quien pudo ser titular en todos los encuentros, pero las convocatorias en Selección Mexicana lo apartaron de algunos enfrentamientos de la temporada. 

Los jugadores con más partidos en América

De esta manera y siguiendo los datos ofrecidos por Transfermarkt, los elementos más requeridos o por lo menos que alinearon en más partidos dirigidos por Solari fueron Miguel Layún (17), Roger Martínez (17), Álvaro Fidalgo (18) y el que tuvo apariciones más constantes en los duelos fue precisamente Salvador Reyes (19), estratégicamente serían los dos futbolistas que tuvieron una mayor cantidad de anotaciones en el torneo, mostrando que de cierta manera respondieron a quienes se les dio la confianza, pese a no haber obtenido lo deseado en la temporada.