PODRÍAN DAR MEJORES RESULTADOS

Los futbolistas más rentables de la ofensiva del Club América en la temporada 2021-2022

Uno de los problemas a los que se ha enfrentado el Club América en la mayoría de sus encuentros es la falta de anotaciones por parte de los elementos ofensivos

Escrito en NOTICIAS el

Hasta antes del partido del Club América ante Santos, el equipo de Santiago Solari había carecido mucho en su sistema ofensivo, las críticas constantes y la falta de gol era algo que comenzaba a preocupar en el equipo. Sin embargo, en este duelo, el equipo fue capaz de conseguir tres anotaciones en el partido mostrando que con diferentes posiciones o un mejor acomodo en el terreno de juego, los futbolistas tienen más oportunidades de conseguir los tantos que requieren para conseguir victorias. 

De esta manera, Diego Valdés y Salvador Reyes fueron dos de los elementos de ataque con mejores resultados en ese encuentro en Torreón. Y anteriormente contra Atlético de San Luis fue Henry Martín y Roger Martínez la dupla que consiguió marcar los últimos tantos en el partido, ante ello se puede notar que ciertos elementos del equipo tienen cualidades que podrían ser explotadas en diferentes circunstancias para que la escuadra pueda conseguir más victorias en sus siguientes duelos. 

¿Qué jugadores son los que más destacan en América?

De acuerdo con datos de Josh Mendoza, América cuenta con cuatro futbolistas rentables en la zona ofensiva siendo el primero de ellos el delantero yucateco, quien suma tres anotaciones y tres asistencias, teniendo un promedio de acciones de 175 minutos; el segundo es Salvador Reyes con cinco goles y cuatro asistencias, dejando un promedio de cada 198 minutos. Ambos son los más destacados hasta el momento en la plantilla durante el 2021-2022, pero no son los únicos. 

Le siguen Roger Martínez con 4 tantos y una asistencia por cada 210 minutos y finalmente, quien ha tenido menos minutos, Federico Viñas con una anotación en 514 minutos. Estos futbolistas han mostrado que pueden generar peligro, pero la mayoría de sus acercamientos son fallidos, por lo que requieren a elementos como los primeros dos mencionados para poder concretar las jugadas, por lo que esta sería la opción que buscaría Solari basada en las estadísticas que presentan. 

Aunque no se encuentra mencionado entre estos jugadores uno de los que ha destacado mucho en el sistema ofensivo podría ser Álvaro Fidalgo, quien al final del torneo anterior fue uno de los que más consiguió anotaciones en la escuadra azulcrema sumando tres tantos y que viendo el estilo de juego que ha mantenido en esta jornada podría ser pieza clave para poder figurar en el sistema de juego de Santiago Solari de una manera más efectiva durante el resto del torneo actual.