NO FIGURAN EN EL ESQUEMA DE SOLARI

Los futbolistas del Club América que ya no se presentaron a exámenes médicos al ser descartados

Las Águilas no garantizan la permanencia de los jugadores para la nueva campaña

Escrito en NOTICIAS el

En Coapa tienen preparado todo para el nuevo proyecto de Santiago Solari, los planes no certifican la permanencia de dos  futbolistas: Renato Ibarra y Nicolás Castillo. Hoy América regresó a los entrenamientos, realizó pruebas físicas y medicas a los elementos azulcremas, sin embargo, estos jugadores no se reportaron.

El tema de los futbolistas parece que está definido y su continuidad no será con las Águilas. En el caso de Renato Ibarra, el ecuatoriano buscará otro equipo donde pueda participar en el Apertura 2021, dado que América no desea sumarlo a la Institución azulcrema después de protagonizar un incidente de violencia intrafamiliar.

Cabe señalar que Atlas deseaba  renovar la cesión de préstamo de Ibarra, pero no han obtenido una conclusión definitiva ya que los Rojinegros pretende tener al futbolista con ayuda de que América pagué parte del sueldo como sucedió en la reciente temporada, no obstante, los de Coapa no desea acceder a esa negociación. Además el atacante no ha bajado sus pretensiones económicas.

En el caso de Nicolás Castillo, todo apunta que no siga en el Nido. Después, de la recuperación de una trombosis han obstaculizado una posible negociación para su reincorporación, además de tener uno de los sueldos más altos de 6 millones de pesos mensuales, un tema del cual no han surgido ofertas por otros equipos por los altos costos que significaría y la inseguridad ante su restablecimiento. Para América significaría que pudiera liberar una plaza de extranjero.