SE VIENEN CAMBIOS

Los futbolistas del Club América que tienen su lugar seguro para el Apertura 2022

En el Club América se vendrían modificaciones tomando en cuenta que no dieron el resultado esperado, pero hay jugadores que son inamovibles para el Apertura 2022

Escrito en NOTICIAS el

Luego de que los resultados no se dieran en el torneo Clausura 2022 para el Club América quedando eliminados en las Semifinales ante Pachuca, la escuadra azulcrema se replantearía varias cuestiones que tienen qué ver con la continuidad de jugadores que en los últimos torneos han quedado a deber o que ya no son contemplados. 

Sin embargo, también están aquellos jugadores que por diversas razones no estarían fuera del equipo y es que en caso de que continuara Fernando Ortiz al frente del equipo, hay futbolistas que ya se ganaron la confianza del estratega y sobre todo un lugar para ser la base del conjunto para el Apertura 2022 en busca del objetivo. 

¿Qué jugadores están seguros?

El primero es Guillermo Ochoa quien termina justamente su contrato en diciembre, pero dependiendo de los resultados en el Mundial habría continuidad. El caso de Jorge Sánchez, pese a equivocarse un poco en las Semifinales, a lo largo del torneo tuvo buenos resultados y en esa posición no hay nadie que lo pueda alejar por ahora. 

Sebastián Cáceres tuvo un mejor torneo, por lo que después de superar lesiones podría afianzarse en esa zona como una base para la central.  En compañía estaría Jorge Meré, quien tiene sólo un torneo y no ha podido colocarse como titular, por lo que le darían un semestre más. Igual, en la defensa está Luis Fuentes que no ha decepcionado al 'Tano' y es parte angular de su formación.

Pedro Aquino por su parte, es un jugador con muchas cualidades pero las lesiones han mermado, por lo que se espera que en el próximo semestre se le dé continuidad. Álvaro Fidalgo, es uno de los más importantes tanto para el cuerpo técnico como para la afición y no lo dejarán ir tan fácil. Otro que se ha mostrado bien es Alejandro Zendejas que marcó 11 anotaciones y quitó la titularidad a otros elementos.

Finalmente, Diego Valdés sería otro de los rescatados y es que pese a que en las Semifinales le costó aparecer, durante el torneo pudo acoplarse de buena manera y ante la falta de delanteros eficientes supo resolver en compañía de Zendejas.