FINALIZÓ LA ILUSIÓN MUNDIALISTA

Los futbolistas del Club América que se quedaron fuera del Mundial de Qatar 2022

No todos los jugadores del Club América se podrán dar cita en el Mundial de Qatar 2022

Escrito en NOTICIAS el

Durante esta Fecha FIFA comienza a definirse nuevas plazas para las naciones que participarán en el Mundial de Qatar 2022 y al momento, son 15 Selecciones entre las cinco confederaciones que existen restando solo 17 plazas que realizarán el viaje al Medio Oriente. Dentro del Octagonal de CONCACAF siguen sin definirse los tres lugares directos, sin embargo, Canadá marcha como líder, por ello, los dirigidos por Gerardo Martino están obligados a dar su mayor compromiso esta noche frente a Panamá, escuadra que los prosigue, y los futbolistas del Club América darán su mayor esfuerzo.

En las Eliminatorias Mundialistas de CONMEBOL cuentan con pase directo cuatro escuadras, más el repechaje de la nación que finalice en el quinto sitio, siendo los primeros lugares para las máximas potencias de Brasil y Argentina, por consiguiente, solo hay dos lugares que serían ocupados por Ecuador y Uruguay ( hasta ahora), quedando en el quinto sitio Perú. Entre tanto, el sexto paraje es para Chile. Cabe señalar que Colombia, Bolivia, Paraguay y Venezuela han quedado descartados para estar en la Copa de Qatar 2022.

Elementos de América sin Mundial

De esta manera, hay algunos jugadores del Club América que ya no podrán cumplir su sueño de disputar un juego en la Máxima Fiesta del Futbol como es el caso de  Richard Sánchez con la Selección de Paraguay, luego de que su sumatoria fuera de 13 unidades para finalizar en el penúltimo sitio de la competencia sudamericana, lo que significó este martes el último partido del mediocampista azulcrema en el intento por estar en el Mundial, el americanista fue parte del once titular de Guillermo Barros Schelotto, pero Brasil hizo lo propio al golear 4-0.

En tanto, el delantero Roger Martínez tampoco acudirá a Qatar 2022, debido a los 17 puntos de Colombia que lo coloco en la séptima posición, aunque su ilusión terminó antes luego de que no fue incluido en la convocatoria de los 28 hombres de esta Fecha FIFA que se enfrentaron contra Argentina y antes con Perú, combinado de Pedro Aquino, quien se recupera de la operación y conserva la confianza de que su nación gane los juegos de las Eliminatorias en marzo para alcanzar el repechaje, aunque Chile de Diego Valdés (que no fue requerido por Martín Lasarte) se mantiene cercano y podría arrebatarle la oportunidad a los peruanos.

Mientras los tres elementos que fueron considerados por el Director Técnico, Gerardo Martino con la Selección Mexicana conservan latente la oportunidad de obtener un mejor puesto en el Octagonal de CONCACAF, Guillermo Ochoa defendiendo el arco, Henry Martín en la delantera, aunque Jorge Sánchez resultó agraviado en el primer juego contra Jamaica.

Selecciones calificadas

Indicar que durante este Mundial de Qatar será el último con 32 combinados participantes, y entre las Selecciones que ya definieron su lugar es en primer instancia para el anfitrión, además para  Argentina, Brasil, Alemania, Francia, España, Bélgica, Serbia, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Irán y Corea del Sur.?