A LA BAJA

Los futbolistas del Club América que han perdido protagonismo con la salida del Santiago Solari

No todos los jugadores del Club América se vieron beneficiados con el cese de Santiago Solari

Escrito en NOTICIAS el

El Club América vive un momento crítico en el Clausura 2022, ya que hilan dos victorias consecutivas en lo que parece el renacer de las Águilas y tiene un rival accesible en puerta, aunque siguen sin estar en zona de Repechaje. Los próximos juegos serán importantes para las aspiraciones de los de Coapa, quienes desde la salida de Santiago Solari, intentan retomar el camino del triunfo que debe seguir siempre una institución del tamaño de los Azulcremas. Sin embargo, algunos jugadores no se vieron beneficiados con la salida del ex Director Técnico del Real Madrid, quedándose sin tantos minutos en la Liga MX.

Como todo entrenador nuevo, Fernando Ortíz optó por replantearse el once titular del América en cada compromiso, rotando a algunos nombres con tal de encontrar la mejor versión de su plantel, aunque Miguel Layún, Salvador Reyes, Mauro Lainez, y Jordan Silva son quienes perdieron minutos desde que el Tano tomó las riendas de los Azulcremas. Anteriormente Solari había manifestado su confianza en ellos con más tiempo en la cancha especialmente en Layún por su liderazgo, y Silva por su seguridad en defensa, pues en número es mejor que cualquier otro zaguero Águila.

Los que sí se beneficiaron de la salida de Santiago Solari

Por el contrario, otros jugadores sí empezaron a ver mejores oportunidades de rendimiento con Ortíz, especialmente Bruno Valdez, quien volvió a la titularidad por la jerarquía que tiene al interior del grupo, y Roger Martínez, quien compartió camiseta con Fernando durante sus tiempos de jugador y le prometió al Tano volver a mostrar su mejor versión próximamente. Aún as´, la delantera sigue sin afianzarse, ya que los atacantes Henry Martín y Federico Viñas siguen con la misma carencia de puntería que tenían con Solari.