EN BUSCA DE ASOMBRAR A LA AFICIÓN

Los futbolistas del Club América que buscarán aprovechar su oportunidad en la gira por Estados Unidos

El Club América se enfrentará a grandes potencias internacionales, y será la oportunidad para que los azulcremas le demuestren sus capacidades a Fernando Ortiz

Escrito en NOTICIAS el

“Hay partidos amistosos, por lo cual los (futbolistas) que no vienen jugando van a tener la posibilidad de mostrarme a mí que tengo que elegir mejor en Tijuana” fue parte de lo comentado por Fernando Ortiz, lo que deja en evidencia que la gira en Estados Unidos brindará oportunidad a los elementos del Club América de explotar sus habilidades para conformar el principal esquema americanista.

¿Quiénes son los jugadores del Club América obligados a evidenciar su máximo potencial en el Tour Águila?

El Club América tiene en puerta los juegos contra el Chelsea y Manchester City, por ello los azulcremas deben cumplir con una buena exhibición, pese a que el entrenador Ortiz comentó que no son duelos prioritarios es el momento idóneo para enaltecer la relevancia de las Águilas de forma internacional.

En primer lugar figura el juvenil Emilio Lara, deberá demostrar su crecimiento en la defensa central para convertirse en el acompañante del seleccionado nacional, Néstor Araujo. No obstante, el zaguero uruguayo Sebastián Cáceres también busca un lugar en la táctica del Tano Ortiz y volver a posicionarse en el 11 inicial.

En tanto, el peruano Pedro Aquino tiene una gran oportunidad de demostrar su talento para convertirse en titular indiscutible. Mientras, Jürgen Damm su principal meta es apuntalar a que debe estar por la banda derecha con la finalidad de aportar desequilibrio. Diego Valdés ha demostrado un nivel bajo a lo evidenciado en la pasada campaña, por ello necesita comprometerse más en su proyección.

Por último, el Club América probará en los juegos en Estados Unidos las habilidades del delantero Román Martínez, quien sería el momento predilecto para que anote, luego de que en los pasados juegos ha dejado pasar la oportunidad.  Mismo escenario que tiene el atacante Henry Martin, el yucateco podría volver a retomar confianza durante esta gira, y con ello la aprobación de la afición azulcrema.