EL TATA TIENE UN PLANTEL CASI COMPLETO

Los futbolistas del Club América que apuntan a tener actividad con Selección Mexicana contra Canadá

Este jueves se dará la fecha 4 de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar, por lo que el Tricolor tendrá que mostrar un partido distinto al de Panamá

Escrito en NOTICIAS el

Este jueves arranca la segunda ronda de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022, por lo que la Selección Mexicana tendrá que medirse ante Canadá, Honduras y El Salvador, conjuntos que podrían dar la sorpresa en esta etapa. Ante ello, Gerardo Martino viene con un plantel más vasto, contemplando a jugadores que por lesión o circunstancias ajenas no pudieron estar en la convocatoria anterior.

Esto desde luego resta algunas oportunidades a jugadores que venían siendo titulares con la plantilla de Martino y que ahora podrían salir como suplentes por lo menos en el encuentro ante Canadá. En el caso de los elementos americanistas fueron Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez y Henry Martín los que estuvieron convocados.

Sin embargo, los cuatro no podrán estar en el primer partido, el arquero y el lateral, son los que podrían tener su lugar asegurado en este encuentro, pero en el caso del mediocampista y el delantero la situación es complicada; primero porque no es muy regular ver a Córdova de arranque con el Tricolor y en el caso de Henry porque regresan elementos importantes en el ataque que desde luego serán piezas claves de Martino.

Los canteranos que se perfilan
Se dará el regreso de Raúl Jiménez al combinado azteca, por lo que su titularidad sería indiscutible, ya que ha jugado partidos completos con los Wolves, además de que el Tata requiere un centro delantero eficiente como él. Por su parte, Edson Álvarez es uno de los favoritos para ocupar un lugar en el equipo, pese a no usar la misma posición que en el Ajax, es muy útil para el cuadro del estratega argentino.