POR LA OPORTUNIDAD

Los futbolistas del Club América que aprovecharán la Fecha FIFA para buscar ganarse la titularidad

La competencia en Coapa no se detiene

Escrito en NOTICIAS el

Normalmente, los enfrentamientos entre selecciones nacionales suelen incomodar a los clubes, esto por la necesidad de ceder jugadores para que disputen los compromisos internacionales, exponiéndose a sobrecargas musculares, y posibles lesiones. Ahora, el camino a Qatar 2022 luce apretado en el calendario, pues arrancando septiembre, se disputará una triple fecha FIFA, y este ritmo se mantendrá durante los próximos meses.

Si bien es cierto, los clubes con mayor número de seleccionados, son los que menos pueden trabajar durante la pausa por los partidos de eliminatorias mundialistas. Pero estas fechas también son una oportunidad para que el resto del plantel demuestre sus capacidades, y compitan por un lugar en el cuadro titular del equipo.

En el caso del Club América, los jugadores que han salido para representar a sus selecciones son 6. Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, y Henry Martín con la Selección Mexicana, Roger Martínez con el combinado Colombiano, y Richard Sánchez con el equipo Paraguayo. 

Recordemos que para mantener ritmo, las Águilas programaron un partido amistoso frente a su acérrimo rival, el Club Deportivo Guadalajara. El clásico nacional será disputado el próximo domingo, en el Cotton Bowl de Dallas.

La oportunidad entonces recae en el arquero Óscar Jiménez, Miguel Layún, Federico Viñas, y Álvaro Fidalgo, quienes suplirán a Ochoa, Sánchez, Henry, y Córdova respectivamente.