PODRÍAN ABANDONAR

Los futbolistas del Club América con más posibilidades de salir del equipo en verano

Algunos elementos del Club América se ven alejados de una renovación para la siguiente temporada

Escrito en NOTICIAS el

El Club América sigue en plan grande luego de hilar cuatro victorias consecutivas, 12 puntos que casi aseguran su lugar en el Repechaje, pues actualmente se encuentran en la octava posición del Clausura 2022, con tres partidos por venir que determinarán si las Águilas podrán entrar a la Fase Final para luchar por el título de la Liga MX. Fernando Ortíz se encargó de darle otra cara a los capitalinos, pero eso no garantiza que todos los futbolistas de la plantilla merezcan continuidad en el proyecto de Coapa.

Algunos elementos Americanistas han bajado notablemente su nivel, por lo que podrían salir en el mercado de fichajes veraniego. Bruno Valdez, Miguel Layún, y Richard Sánchez no terminan de consolidarse, en el caso del zaguero paraguayo se sabe que sus lesiones y errores lo pusieron como alguien de quien estaban dispuestos a deshacerse a inicios de este torneo. Por otra parte, Juan Otero no ha sido el refuerzo que se esperaba, el jugador fue una compra improvisada que falla más de lo que logra.

El problema en la delantera del Club América

Dada la carencia de contundencia al frente, Henry Martín y Federico Viñas también podrían peligrar, pues ninguno de los dos aprovecha las opciones al ataque para convertir goles. Además, la fanaticada Azulcrema constantemente señala al mexicano por su incapacidad como goleador, exigiendo a la directiva encabezada por Santiago Baños, la contratación de un verdadero generados de peligro en el área rival.

A final de cuentas, todo dependerá de cómo cierren el torneo, pues no olvidemos que las arcas de Coapa ya no facilitan tanta inversión como para contratar a muchos futbolistas que cubran las zonas que podrían dejar vacantes los jugadores anteriormente mencionados. Eso sí, la defensiva y delantera requieren urgentemente nuevos nombres que sean garantía de calidad.