LE ESTÁ QUEDANDO GRANDE EL NÚMERO A CÓRDOVA

Los futbolistas del Club América a los que les ha quedado grande la camiseta '10'

Muchas críticas ha recibido el canterano americanista pero ¿Qué otros jugadores recuerdas con el 10 en los últimos años?

Por
Escrito en NOTICIAS el

La gran noticia para el inicio de esta temporada fue la del cambio de número 10, luego de lo desastroso que salió Giovani Dos Santos, ahora es utilizada por Sebastián Córdova, un joven que tiene muchísima calidad; sin embargo, desde que usa el mítico número son muy escasas sus buenas actuaciones.

Situación que ha molestado a cierto sector de la afición azulcrema pues consideran que no es digno de portar el número 10, pero realmente ¿Cuántos jugadores han portado la casaca 10 dignamente en los últimos años en el América?

En los últimos años visto desfilar el número 10 por el conjunto azulcrema de manera triste, para muestra Giovani Dos Santos, Cecilio Domínguez o incluso el Rolfi Montegro.

Pero la presión para Sebastián Córdova de portar dicho número recae en que fue utilizado de gran manera por Cuauhtémoc Blanco, un tipo descarado, habilidoso, que no tenía miedo de demostrar su talento, un jugador que solía aparecer en momentos importantes y lo más importante de todo es que es canterano americanista, es por eso que actualmente a Córdova se le pide que nos pueda regalar un poco de lo mostraba el Temo, el último gran 10 con las características creativas.

Debemos recordar que otro gran 10 en los últimos años es Salvador Cabañas; sin embargo, su función era muy distinta a la que ofrecía Blanco o puede ofrecer Córdova, otro 10 que lo hizo muy bien en las Águilas fue Osvaldito Martínez, pero su función estaba aún más alejado de la leyenda americanista, su función era de mediocampista, función que siempre realizó a la perfección pero lejos de lo que se espera como armador de juego en alguien que use el famoso 10.

Sebastián tiene todo el talento para demostrarle al público lo que se espera de el, ya lo ha hecho y tiene una calidad envidiable, pocos jugadores tiene tan buen golpeo de balón con las dos piernas como él, tiene gran visión de campo, es bueno a la hora de encarar pero le falta dar ese salto y ser más constante.