EL ROBO A SUS ADVERSARIOS

Los fichajes del Club América que traicionaron a sus máximos rivales

El azulcrema ha conseguido la contratación de estos grandes oponentes 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Históricamente, la llegada de jugadores controversiales es un tema que caracteriza al Club América, de talla internacional y calidad asegurada, las incorporaciones al cuadro de Coapa no se quedan sin generar expectativa; específicamente cuando se trata de traspasos de un club rival.

Enlistar a los futbolistas que generaron mayor polémica por 'traición' y cambiar de colores por vestir los del azulcrema, implica un comienzo con la más reciente adquisición, el ex goleador de la Máquina Celeste, Jonathan 'Cabecita' Rodríguez. Posterior al campeonato con el Azul, emprendió viaje al futbol de Arabia, pero regresó con exclusividad a terreno mexicano para integrarse a las Águilas, y a pesar de los altibajos o críticas, la incorporación del jugador fue uno de los intercambios más llamativos. 

Nicolás Castillo se convirtió rápidamente en ídolo de Pumas a su llegada en 2017, aunque sus 26 anotaciones y talento lo arrastraron seis meses a jugar con Benfica, el chileno volvió a México en 2019 para portar la camiseta del América.

Los siguientes jugadores también llegaron a Coapa luego de tener de casa el Estadio Olímpico Universitario: Hugo Sánchez, leyenda mexicana del Real Madrid y Braulio Luna. 

Hugo fue apartado por América en su vuelta de España, y al no ser localizado por el equipo de sus amores, el merengue no dudó en aprovechar la oportunidad con las Águilas, y un contrato de 1992 a 1994. 

Luna se sumó al azulcrema en verano del 98, y aunque confesó en su momento ser del América de toda la vida, su nuevo equipo no favoreció a su carrera; tal como el ídolo rojiblanco Ramón Ramírez, quien, tras salir campeón con Chivas en 1997, se hizo americanista en el 99, pero no duró más que un año.

Contrario de Ramón, 'Maza' Rodríguez consiguió campeonar con Guadalajara y América, en 2006 y 2013. 

Otro fichaje de renombre se consolidó a la bienvenida de Sebastián Abreu, proveniente de Santos pero estrella del Cruz Azul, El 'Loco' Abreu portó camiseta amarilla para 2003 y declaró que fue "una experiencia fantástica"