CAMPEONES EN ESPAÑA

Los ex-americanistas Diego Lainez y Guido Rodríguez ganan la Copa del Rey con el Betis

El Real Betis de los ex-americanistas Guido Rodríguez y Diego Lainez fue campeón de la Copa del Rey tras derrotar en tanda de penales al Valencia FC

Escrito en NOTICIAS el

Esta tarde se disputó el duelo entre el Valencia y el Real Betis en la final de la Copa del Rey. El partido estuvo reñido en un principio, por lo que ambos mantuvieron un empate de 1-1 durante los primeros 90 minutos de tiempo regular. Sin embargo, el duelo se fue al alargue, donde tampoco la media hora les fue suficiente. 

Así se llegaron a la tanda de penales donde Guido Rodríguez quien estuvo en todo el partido no tuvo oportunidad de tirar desde los once pasos. Sin embargo, durante esos emocionantes momentos se dio a la tarea de alentar a sus compañeros que iban a tirar, así como mantener el ánimo con aquellos que esperaban los cobros. 

Con un marcador final de 5-4 en la ronda de penales el equipo de Manuel Pellegrini se quedó con el triunfo donde los ex-americanistas Guido y Diego Lainez se fueron al centro del campo para poder celebrar la victoria que es el único torneo que hasta el momento competían por ganar y debían conseguirlo, por lo que fue un festejo efusivo.

¿Qué pasó con Diego Lainez?

El canterano no pudo aparecer en el equipo, ni siquiera como banca y es que pese a tener la oportunidad de mantenerse en el equipo en esa zona como el conjunto rival, no tuvo la posibilidad. El futbolista fue totalmente borrado del equipo, por lo que su futuro sí sería fuera de la plantilla sevillana para el próximo verano.

Cabe mencionar que con este triunfo, el Club América también tendrá una buena suma económica debido a la parte que tiene de la carta del argentino, por lo que hay beneficio directo.