Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Los equipos de la Liga MX que fueron rechazados por Federico Viñas

El jugador uruguayo se negó a salir del plantel y rechazó tres ofertas de clubes mexicanos, puesto que la única condición para irse de Coapa es si un equipo europeo toca a su puerta. 

Noticias
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 05 de enero de 2022
Federico Viñas
El sueño de Federico Viñas por llegar al viejo continente sigue vigente

El delantero uruguayo Federico Viñas, recientemente tuvo diversas oportunidades de incorporarse a la plantilla de otros equipos pertenecientes a la Liga MX, pero el jugador rechazó tres ofertas nacionales y se dio a conocer que, solo saldrá de Coapa si un club europeo manifiesta interés en él. 

De acuerdo con información proporcionada por el periodista Víctor Díaz, perteneciente al diario deportivo Récord, tanto Viñas como su representante denegaron las ofertas de Santos Laguna, Atlas y Necaxa e incluso menciona que el atacante charrúa, fue el responsable de evitar la llegada de un refuerzo más al cuadro azulcrema, puesto que su insistencia por permanecer en el club, frustró la liberación de esa plaza de extranjero e impactó de manera negativa su relación con América.  

 

Federico Viñas y las Águilas del América  

El vínculo entre el futbolista uruguayo y América se ha desgastado poco a poco, debido al bajo rendimiento que mostró desde la llegada del estratega Santiago Solari, al banquillo azulcrema.  

Desde el año pasado, el uruguayo solo participó en 8 partidos de dos torneos y obtuvo un total de dos goles, lo que generó descontento al interior de la directiva y por ende, se evaluó la posibilidad de que saliera del equipo, a través del mercado de fichajes. 

Retomando lo mencionado por el reportero Díaz, se ha dicho que Viñas ocasionó otra molestia en el club debido a que, tras volver de su periodo vacacional, el futbolista se reportó en el campamento de Coapa con algunos kilos de más, aspecto que no fue bien visto al interior de la institución.  

Finalmente, a mediados de diciembre del 2021 se mencionó que debido a la falta de minutos y oportunidades dentro del campo, el Club Nacional se interesó en Viñas, sin embargo, la oferta que expresaba el equipo uruguayo fue en calidad de préstamo, la cual declinó la directiva de las Águilas porque la única propuesta que aceptaría sería una venta.  

De acuerdo con ESPN, Federico tiene contrato con América hasta el 2025 y la extensión de contrato se dio a conocer cuando Miguel “El Piojo” Herrera aún dirigía al equipo.