PUGNA QUE ES LIDERADO POR LOS CREMAS

Los duelos más importantes de la historia del América vs Tigres

Las Águilas contra la escuadra de los felinos siempre realizan buenas exhibiciones de futbol

Escrito en NOTICIAS el

La historia entre el Club América contra los Tigres de la UANL ha provocado que siempre resulte ser una de las contiendas más atractivas de la Liga MX, pese a que existe una diferencia considerable en los trofeos de sus vitrinas, han existido diversas ocasiones donde se disputaron más que tres puntos entre dos de los conjuntos provocando una mayor rivalidad con mayor propuesta en los últimos años.

Dicha competencia ha provocado que entre los azulcremas y universitarios se hayan disputado un total de seis trofeos (donde se incluyen el del circuito rosa), los cuales figuran dos de la Liga MX, uno de Concacaf, uno de Copa MX y dos Campeón de Campeones. Uno de los más antiguos es el ocurrido en 1976 cuando las Águilas ganaron con un marcador de 2-0 a Tigres con los tantos de Carlos Reinoso y Miguel Cornejo para ser el Campeón de Campeones.

Una acción recordada de los últimos años fue cuando los de Coapa se consagraron campeones de la competencia del balompié mexicano ante los Tigres en el Estadio Azteca con un marcador global contundente de 3-1 para otorgar la doceava estrella al escudo azulcrema en 2014. Tan solo dos años después se volvieron a enfrentar para la Copa de Campeones de la CONCACAF donde una vez más América ganó el título con un 4-1 el global para celebrar su centenario.

El otro Campeón de Campeones que Las Águilas añadieron a su cuenta personal fue el del pasado 14 de julio del 2019 cuando vencieron con un marcador mucho más aguerrido de 6-5 a los universitarios en tanda de penales. Además de estas hazañas, el equipo crema femenil ha hecho lo propio al obtener el campeonato contra Tigres Femenil en el Apertura 2018. Por ello se acumula una cuenta benéfica para los de Coapa al sumar cuatro títulos oficiales directos tras vencer a los de Nuevo León.

Siguiente compromiso de América contra Tigres


Este sábado 23 de octubre se disputará la Jornada 15 del torneo Grita México Apertura 2021 donde América recibirá a los dirigidos por Miguel Herrera en el Coloso de Santa Úrsula para intentar ganar los tres puntos de la contienda  lo que significaría para los azulcremas  ratificar su liderazgo, mientras para los universitarios les daría la oportunidad de ser segundos de la competencia.