¿QUÉ OCURRE EN COAPA?

Los detalles sobre la dirección técnica del Club América

Tras la incorporación de Fernando Ortiz al primer equipo, se han suscitado diversas dudas entorno a su estancia, en el banquillo azulcrema. 

Escrito en NOTICIAS el

El Clausura 2022 de la Liga MX ha sido un periodo de cambios, fracasos, complicaciones y tropiezos dolorosos para el Club América, puesto que durante el desenlace de dicho certamen, el equipo se enfrentó a uno de los peores inicios de torneo y posteriormente, la destitución del argentino Santiago Solari se presentó al interior de Coapa, debido a que la dirección técnica del 'Indiecito', no logró los objetivos y metas establecidos por la institución.

Además, durante este lapso, también se registró la perdida del ADN canterano que había caracterizado al conjunto emplumado, desde hace algunos años e incluso, se perdió la fuerza y agresividad en la ofensiva, por lo que las Águilas se ha convertido en una de las peores ofensivas del momento.

Todos los puntos mencionados con anterioridad, han generado que actualmente, el club se encuentre en el lugar número 17 de la Tabla General, con tan solo siete unidades.

El plan B

Por ello, las máximas autoridades azulcremas, decidieron colocar en el periodo de interinato a Fernando Ortiz, quien tiene la tarea de apoyar e impulsar a las Águilas hacia el sendero del triunfo, acción que hasta el momento no se ha podido concretar.

La dirección técnica y la permanencia del 'Tano'

No obstante, se han generado diversas interrogantes respecto a la gestión de Ortiz con el primer equipo y una de las principales preguntas es ¿Cuánto tiempo permanecerá en el banquillo azulcrema?

La respuesta

Debido a esto, nuestro colaborador Jonatan Peña reveló que por el momento, la era del 'Tano' seguirá vigente puesto que no se visualizan cambios en el timonel americanista y se prevé que la dirección técnica continúe tal y como está, hasta nuevo aviso. 

Incluso, todo apunta a que probablemente, será en verano cuando América empiece a presentar cambios en el plantel. 

En cuanto a los posibles candidatos que podrían arribar a Coapa cuando concluya la etapa de Fernando Ortiz, resalta Nicolás Larcamón, actual entrenador de la Franja del Puebla, quien sigue siendo una de las opciones más fuertes y llamativas.