SEGUIRÁ SIENDO AZULCREMA

Los detalles de la negociación por Bruno Valdez y por qué no salió del Club América

Bruno Valdez tuvo la posibilidad de dejar las filas del Club América, pero surgió un motivo para tener su continuidad

Escrito en NOTICIAS el

Las especulaciones señalaban que durante este mercado de invierno, Bruno Valdez dejaría ser elemento del Club América, sin embargo, a días de comenzar el Clausura 2022, el defensa central se mantiene en las filas de los azulcremas dispuesto a ganarse un lugar dentro del planteamiento de Santiago Solari, aunque ha causado el descontento de los aficionados cremas.

Pero, ¿por qué no se realizó la salida de Valdez? De acuerdo a las palabras del comentarista de TUDN,  Andrés Vaca durante una transmisión gaming fue cuestionado sobre el mercado de fichajes del Club América para este nuevo certamen, optó por responder con sinceridad para indicar que desde su perspectiva se reforzaron áreas que no debían, mientras la central sigue estando vulnerable.

Vaca argumentó que las Águilas deberían de contratar a dos centrales, dos volantes y un centro delantero, haciendo énfasis en la zaga ya que con Emanuel Aguilera y Bruno Valdez ya no tienen el mismo potencial que los caracterizó hace cuatro años, aspecto que fue sobrevalorado por América y por ello, pretendían que el paraguayo fuera comprado en un alto valor (es el segundo mejor jugador pagado de Coapa), tal como en sus mejores años productivos, pese a que tiene un ligamento cruzado, recibiendo una negativa del club interesado en tenerlo.

Mencionar que fue Miguel Herrera que evidenció su interés en tener a Valdez como refuerzo en la central de Tigres, luego de que conocía la manera de juego tras dirigirlo durante su estancia en Coapa (como sucedió con Córdova), e incluso los rumores señalaron que el jugador podía ser parte de un intercambio entre Carlos Salcedo o Diego Reyes, pero todo fue negado y terminó siendo especulaciones.

El momento que vive Valdez con América

Valdez ha sido parte de la banca y no se ha ganado un lugar con Solari, además sigue ocupando una plaza de extranjero, aunque este semestre deberá dar mayor entrega para liberar las culpas y limar asperezas con los seguidores. Su arribo al Nido se dio en el Apertura 2016 obteniendo en cinco años un total de 202 compromisos disputados entre todas competencias, para acumular 25 goles y siete asistencias, y los títulos de Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones con Herrera.