ADIÓS AL DIEZ ÁGUILA

Los detalles de la negociación entre América y Tigres por Sebastián Córdova

El joven talento del Club América, Sebastián Córdova, ya tiene todo preparado para llegar al Club Tigres

Escrito en NOTICIAS el

Sebastián Córdova es un joven talento mexicano que, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, consiguió la medalla de bronce para la Selección Mexicana, exponiendo un futbol que, según personalidades del medio futbolístico, daba para llegar al Viejo Continente. Esto permitió que la directiva de Coapa le diera el honor y la responsabilidad de portar la camiseta número 10 del Club América. Sin embargo, en todo el semestre del Grita México 2021, el originario de Aguascalientes no consiguió la aprobación de Santiago Solari, situación que lo relegó a la banca en la mayoría de encuentros que disputaron las Águilas. Finalmente, Sebastián no apareció en los momentos importantes del cuadro de Coapa, hecho que le pasó factura al dejar de ser considerado por el estratega argentino.

Desde el comienzo del mercado de fichajes invernal, Sebastián Córdova partió como una de las monedas de cambio más importantes del América, quienes estuvieron a nada de intercambiarlo con Uriel Antuna del Club Deportivo Guadalajara, a pesar de que la afición Americanista se molestó por la posibilidad de recibir a un ex Chiva, y mandar al acérrimo rival a un futbolista formado bajo los valores de la escuadra capitalina. Finalmente, esto no se concretó debido a que el Brujo Antuna no quiso firmar por menor salario que el que percibe en Chivas. Sin embargo, la directiva de Verde Valle seguía convencida de que querían a Córdova en sus filas, pero tardaron mucho tiempo en lanzar una oferta seria.

Este panorama permitió que Tigres entrara en pláticas por Sebastián Córdova, pues Miguel Herrera lo habría pedido especialmente a él para reforzar a su plantilla de cara al Clausura 2022. El reportero de TUDN, Juan Carlos Díaz, aseguró que el canterano Azulcrema se convirtió en nuevo jugador Felino, llegando en calidad de compra definitiva, y no como préstamo ni intercambio, que eran los escenarios que más se especulaban.

Sebastián Córdova y el cambio generacional en Tigres

Uno de los principales problemas que sufrió el equipo comandado por Miguel Herrera fue el fondo físico de sus jugadores, quienes a pesar de ser profesionales, ya cuentan con una edad avanzada que va más allá de los 30 años, por lo que una de las necesidades prioritarias en el cuadro Universitario es rejuvenecer el plantel. En este sentido, Córdova llegaría para cumplir con dicha tarea.