HORA DE EVALUAR

Los Destacados y Señalados en la victoria del Club América ante Toluca en la Jornada 3 del Apertura 2022

Aunque se ganaron los tes puntos, es hora de evaluar el desempeño de los futbolistas del Club América

Escrito en NOTICIAS el

Ayer por la noche se vivió el primer triunfo del Club América en el Estadio Azteca para la presente campaña. Los de Coapa ya habían preocupado a sus aficionados, pues si no hubieran sacado los tres puntos, la crisis de resultados habría sido evidente, causando otra vez dudas en torno al proyecto de Fernando Ortíz. Más allá del resultado, las Águilas merecieron quedarse con la victoria al mostrarse superiores a una de las plantillas más peligrosas de todo el Apertura 2022 como lo es el Club Toluca.

Ahora es momento de evaluar el rendimiento de cada futbolista, ya que independientemente de hubo quienes mantuvieron su nivel promedio, también hay quienes quedaron a deber con un juego por debajo de lo que se les conoce, mientras que otros siguen alzando la mano para ser titulares. Fernando Ortíz tendrá que analizar todos los puntos que siguen debilitando a sus Águilas.

Los más destacados del Club América

Para enlistar a los mejores de ayer contra los Diablos Rojos, es necesario comenzar con Guillermo Ochoa, el siempre confiable arquero de los Azulcremas mantuvo su portería en cero gracias a dos intervenciones puntuales que a la larga significaron la victoria del América. Junto al cancerbero, un defensor resaltó de entre toda la zona baja, Emilio Lara. El canterano cada día expone más confianza al marcar a sus rivales y asociarse con sus compañeros, especialmente con el experimentado Néstor Araujo.

Imposible no mencionar al autor del único tanto de la noche, Richard Sánchez, mediocampista de actuación normal en sus labores pero que no se cansó de intentar remates de larga distancia, recurso por el que llegó el tanto que calmó las aguas en Coapa. Pero quien debe llevarse las palmas es Álvaro Fidalgo, el español inexplicablemente no había sido titular, pero ayer fungió como el motor del equipo con más participación que el resto y de no ser por la polémica anulación de su gol, el encuentro se hubiera definido mucho antes.

Los señalados del partido contra Toluca

El otro lado de la moneda, los que simplemente no están al nivel que se les exige. Empezamos con Diego Valdés, elemento determinante en el Clausura 2022 pero que en los tres juegos del presente certamen se ve flojo y sin puntería, las ganas no faltan, pero sigue sin marcar diferencia en el campo de juego. Otro que no es raro ver criticado es Henry Martín, el centro delantero simplemente va a la baja en cada compromiso, falla ocasiones claras y es quien más balones perdió en los 90 minutos.

Finalmente, el propio Tano Ortíz se equivocó en su lectura de partido, ya que sacó a Pedro Aquino, centrocampista que le da orden y equilibrio al América en un momento crucial, aunque su error no pasó a mayores por la expulsión que sufrió Toluca. Incluso con un hombre más en la cancha, las Águilas no dominaban con contundencia, y fue el ímpetu de Sánchez el que salvó a Fernando de la presión mediática por no ganar en tres jornadas.