SIN SU PRESENCIA PARA LA INAUGURACIÓN

Los descartados del Club América para su debut en Copa Sky contra Necaxa

En cuenta con el descanso post mundialista y un par de molestias o lesiones, estos son los azulcremas que no se unirán para enfrentar a los Rayos

Por
Escrito en NOTICIAS el

Para arranque de la Jornada 2 dentro de la Copa Sky, se dará inicio a la participación de las Águilas de Fernando Ortiz contra los reforzados Rayos de Necaxa; ambos clubes planean saltar a la cancha con lo más destacado de sus plantillas, con motivo de dar una buena impresión en el evento de pretemporada. No obstante, varias de las figuras más relevantes en América, todavía no se han integrado siquiera para prácticas de pretemporada, por lo que no estarán presentes para el partido de hoy, 15 de diciembre. 

Desde el Nemesio Díez, casa de los Diablos, se disputará el juego donde los emplumados debutarán, y los hidrocálidos disputarán su segundo partido de Copa.

Sin confirmación de una posible alineación para el Club América, sí es posible enlistar las ausencias que se tendrá para la cita futbolera: por razones evidentes, los convocados a Selección Mexicana para Qatar 2022 se mantienen fuera de planes con el equipo; tanto el arquero Guillermo Ochoa, como el defensor Néstor Araujo y goleador Henry Martín, no aparecerán en banca para dicho juego.

Sumado a las figuras que viajaron a Doha para la justa mundialista, está Emilio Lara, el joven defensa que se integró a los mexicanos como parte de los sparrings de refuerzo por Gerardo Martino. El canterano se une a sus compañeros que no se han enfilado a pretemporada por motivos de descanso y falta de pruebas médicas en el Nido. 

Respecto a los elementos que ya se presentaron en Coapa se localiza la posible falta de Luis Fuentes, pues el lateral azteca no viajó a Cancún por motivos de rehabilitación luego de su operación de tobillo. Finalmente, el autor del primer gol del América en pretemporada, Diego Valdés, podría estar disponible para integrarse frente a Necaxa; a pesar de salir de cambio por molestias y una supuesta lesión, el atacante chileno estaría en condiciones de sumarse al XI de 'Tano' para Copa Sky.