Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Los Descartados del Club América para el partido de vuelta de los cuartos de final contra Puebla

Antes del partido América Vs Puebla, se reveló una actualización sensible.

Noticias
Por Jackie Vázquez
Sabado, 14 de mayo de 2022
Puebla Vs América
Hector Vivas/Getty Images

Faltan pocas horas para que el Club América cierre con broche de oro su participación en la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y por ello, el cuadro de Fernando Ortiz ya se prepara para disputar su próximo duelo ante la Franja de Nicolás Larcamón, donde los azulcremas saldrán al terreno de juego con la intención de sellar su pase a la siguiente ronda y continuar con una racha en específico que ha marcado al Puebla.

El dato curioso

Respecto al duelo mencionado con anterioridad, los registros históricos indican que cuando el Club Puebla empata el encuentro de ida, no logra avanzar a la siguiente fase de la competencia, por lo que los camoteros tienden a estancarse en la primera ronda. Además, es importante mencionar que esta marca la vienen arrastrando desde 1987. 

Las declaraciones más recientes 

Por otro lado, al término del partido el timonel del primer equipo, el 'Tano' Ortiz declaró que aunque al interior de Coapa hay diversos factores a favor de América, evitan caer en errores de confianza. 

"Nosotros tenemos que tener la tranquilidad de jugar en casa, no digo que esté cerrera ni abierta la serie, pero hay que estar tranquilos y entender la situación", comentó. 

Las malas noticias 

Sin embargo, en las últimas horas se notificó que las Águilas arribarán al Coloso de Santa Úrsula con 2 descartados, donde la lista es encabezada por Richard Sánchez, quien durante el partido de Ida sufrió una contractura muscular y Federico Viñas, elemento que durante el desarrollo del mismo compromiso, sufrió un pisotón por parte del futbolista poblano Juan Pablo Segovia, mismo que provocó una sutura en el pie de Viñas.

Debido a esto, se dice que Henry Martín podría ocupar el lugar de Federico, mientras que Pedro Aquino tiene posibilidades de relevar a Sánchez. Finalmente, es importante enfatizar que este punto e información, no ha sido confirmada.