LAS AUSENCIAS DE COAPA

Los Descartados del Club América para el Clásico Nacional contra Chivas

Previo al Clásico Nacional, América reporta la ausencia de dos jugadores, al interior de sus filas. 

Escrito en NOTICIAS el

Se aproxima uno de los partidos más esperados y emocionantes de la Jornada 10 del Clausura 2022 de la Liga MX, en el que las Chivas dirigidas por el estratega mexicano Marcelo Michel Leaño recibirán a las Águilas del América de Fernando Ortiz, donde ambos buscarán adueñarse de la victoria y por ende, superar a su acérrimo rival. 

¿Cómo arribará el conjunto de Coapa? 

Para dicho duelo, el cuadro del 'Tano' llega como el último lugar de la Tabla General del presente certamen con seis unidades, por lo que los azulcremas están obligados a ganar el día de hoy, en el Estadio Akron para revertir la mala racha y crisis que azota al cuadro capitalino desde el inicio del torneo.

El dato curioso

Recientemente se confirmó que América es uno de los clubes que menos dispara al arco y por lo tanto, se ha convertido en la quinta peor ofensiva de la campaña, aspectos que de alguna forma, le quitan preferencia a las Águilas y colocan a las Chivas como el favorito para ganar. 

Las bajas del primer equipo 

Para este enfrentamiento, los discípulos de Ortiz llegan sin la presencia del mediocentro defensivo Pedro Aquino, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano en el pie derecho, hace un par de meses, lesión que requirió una intervención quirúrgica. 

Por otra parte, Emilio Lara continúa en la zona de bajas del equipo debido a que padece la misma lesión que Aquino, la cual también necesitó de una operación, para corregir el problema. 

Por lo tanto, ambos futbolistas continuarán lejos del terreno de juego, hasta nuevo aviso.