EL CAMBIO DE DT PUEDE BENEFICIAR A ESTOS JÓVENES

Los canteranos del Club América que pueden tener oportunidad con la llegada de Fernando Ortiz

Con la salida del técnico argentino Santiago Solari, varios elementos americanistas podrían tener una nueva oportunidad con el primer equipo.

Escrito en NOTICIAS el

El cambio de entrenador en el Club América ha sido un golpe muy importante dentro de la institución azulcrema, ya que el técnico argentino Santiago Solari llevaba un año en el equipo y muchos estaban acostumbrados a su forma de trabajar. Sin embargo también es cierto que este DT estaba bastante casado con un cierto grupo de futbolistas y que pocas volteó a ver a los jóvenes de las Fuerzas Básicas.

Una de las situaciones que más incomodaban desde el interior del club a los jóvenes de las categorías inferiores, era que Solari los ignoraba completamente y hasta prefirió en algunas ocasiones improvisar cambiando de posición a algunos elementos, que darle la oportunidad a algún canterano. Esto podría cambiar completamente con el cambio de entrenador, ya que el técnico de en turno es Fernando Ortiz, alguien que hasta hace poco dirigía a la Sub-20.

Fernando Ortiz entrenó con varios jugadores del América Sub-20

Diversas fuentes internas al Club América informaron que en sus primeros entrenamientos, el entrenador interino Fernando Ortiz estuvo practicando con los elementos más destacados del equipo Sub-20. Jóvenes como Paolo Ríos, Morrison Palma o Karel Campos, estuvieron incluidos en una de las alineaciones que estuvo ensayando el argentino para el duelo de mañana.

Asimismo otros elementos como Miguel Leyva, Sergio de los Ríos, Esteban Lozano y Mauricio Galván, también han estado entrenando por momento con el primer equipo. De esta forma se espera que con Fernando Ortiz al frente, los jóvenes de las Fuerzas Básicas puedan tener más oportunidades o al menos no ser ignorados completamente como pasó en la etapa de Santiago Solari.