BUSCA SUMAR LOS TRES PUNTOS DE LA J6

Los cambios que hará Solari contra Pachuca para salvar su puesto en el Club América

El entrenador de las Águilas, Santiago Solari, alista modificaciones en su planteamiento para este domingo cuando reciba en el Azteca a los Tuzos de Pachuca

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América viven un momento de presión en este arranque del Clausura 2022,  luego de que solo cuenta con 4 unidades de 15 disputadas, aspecto que los coloca al fondo de la Tabla General de la Liga MX. La derrota ante Mazatlán FC del compromiso pendiente de la Jornada 2 provocó que el cuadro capitalino haya definido su peor inicio desde la creación de los torneos cortos, superando a lo realizado hace 14 años en el Clausura 2008 cuando acumulaba siete puntos tras llegar a la Fecha 5.

El enfado de los aficionados azulcremas es evidente al ver a su equipo con limitada calidad en el estilo de juego bajo las indicaciones de Santiago Solari, por lo que de acuerdo a lo que ha trascendido su gestión estaría en duda, y ya se estaría analizando el sustituto del argentino para el resto del certamen. Sin embargo, de cara al partido contra los dirigidos por Guillermo Almada ya se alistan modificaciones para la escuadra azulcrema con la intención de sumar las tres unidades en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

 

Cambios en el planteamiento de América

Los problemas en la zaga han provocado que los rivales hagan daño a la portería de Guillermo Ochoa para ejemplo lo que ocurrió en el primer tanto de los Cañoneros de  Mazatlán FC, cuando el guardameta dejó un rebote para el delantero purpura, tras percatarse que Bruno Valdez desistió en la marca, sin que ningún defensa interviniera para eludir la ventaja de los locales, asimismo,  sucedió en el segundo gol, ya que ninguno de los centrales americanistas interfirió. 

Consciente de que el planteamiento defensivo ha sido el equivocado, el Director Técnico, Santiago Solari, optaría por regresar a la línea de 4 con Jorge Sánchez en la lateral derecha, una vez que ya disputó minutos en el duelo pendiente en la Perla del Pacífico, tras superar la lesión de rodilla que sufrió con Selección Mexicana, con ello, el Club América gana un futbolista que te da profundidad en el esquema y quien saldría para el partido contra Tuzos sería Jordan Silva. Mientras en la ofensiva, Federico Viñas y Roger Martínez podrían figurar como delanteros nominales, dejando a Henry Martín en la banca tras la fallas que presentó el miércoles.

.