NUEVAS FORMAS

Los cambios que ha implementado Fernando Ortiz en la metodología de entrenamiento del Club América

El interior del grupo en el Club América ha tenido modificaciones desde que Fernando Ortíz asumió el cargo de DT

Escrito en NOTICIAS el

La salida de Santiago Solari reveló diferentes aspectos que se vivían al interior del Club América, donde el grupo estaba fracturado debido a los tratos que tenía el ex entrenador del Real Madrid, los cuales no eran malos, pero sí distantes. Ahora que Fernando Ortíz está al mando de los de Coapa, se ve un ambiente completamente distinto en el equipo, algo que podría reflejarse positivamente en los resultados de los Azulcremas.

Según han reportado algunas versiones periodísticas, Fernando Ortíz, implementó una manera diferente de acercarse a los futbolistas, donde trata de acercarse con base a lo que cada jugador necesita, ayudándoles a sentirse mucho más cómodos y convencidos. Por otra parte, la competencia interna se renovó para aquellos elementos que no eran tomados en cuenta anteriormente, tal y como era el caso de Bruno Valdez. Está claro que la continuidad de Ortíz no es segura, pero mientras tenga las riendas del América parece que todos en la plantilla tienen la oportunidad de jugar.

El próximo juego del Club América

En lo que es uno de los peores torneos para los Azulcremas, éstos buscarán encontrar su primer triunfo en casa contra el Club Toluca, único rival que pudo ponerle alto a las Águilas el semestre anterior, cuando los de Coapa mantenían un liderato sólido bajo el mando de Santiago Solari. Este compromiso esta pactado para el día domingo en punto de las 17:00 horas. Cabe resaltar que se acerca la Fecha FIFA, tiempo durante el cual habrá una pausa en la Liga MX y podría ser que la directiva de América opte por anunciar a un nuevo Director Técnico que sí pueda asegurar, por lo menos, la clasificación a la Liguilla por medio del Repechaje.