POLÉMICA DECISIÓN DE LA DIRECTIVA AMERICANISTA

Los 5 campeones del América Sub-20 que quedaron fuera el club

Aunque brillaron consiguiendo el título en la categoría Sub-20, estos jóvenes jugadores quedaron descartados por la directiva americanista.

Escrito en NOTICIAS el

En los últimos años las Fuerzas Básicas del Club América han demostrado ser un importante semillero de futbolistas, los cuales no sólo se han podido consolidar en el primer equipo de las Águilas, ser seleccionados nacionales y hasta a emigrar a Europa. Lamentablemente la directiva recientemente ha tomado algunas decisiones que pueden ser bastante cuestionables para algunos aficionados americanistas. 

En el pasado torneo Clausura 2022, el conjunto Sub-20 de las Águilas se convirtió en Campeón de la categoría, con brillantes actuaciones de jóvenes que ya llevaban un proceso importante en las fuerzas inferiores de nuestro equipo. Lamentablemente varios de ellos se despidieron del club con este campeonato, ya que no continuarán en la institución para la siguiente temporada futbolística.

Limpia en el América Sub-20 para el Apertura 2022

Futbolistas jóvenes que fueron muy importantes en su momento para el conjunto Sub-20, tales como Morrison Palma, Paolo Ríos, Paul Galván, Luis Gutiérrez y Marcos Montiel, todos ellos titulares del equipo, ya no seguirían más en la institución.

Todos ellos ya no dan la edad para poder continuar en la categoría juvenil, tenían que ser inscritos en el primer equipo para continuar en el equipo, pero la realidad es que ya no fueron tomados en cuenta. Una decisión que ha causado bastante polémica entre los aficionados americanista, ya que muchos piensan que estos jóvenes merecían más oportunidades en el primer equipo.