Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Los 3 futbolistas extranjeros que están cerca de convertirse en refuerzos del Club América

Luego de una larga espera, parece que pronto se confirmarán varios fichajes de último momento para el Club América.

Noticias
Por Iván Dávila
Lunes, 24 de enero de 2022
Álvaro JIménez, Iván Alejo y Juan Otero

Han pasado tres jornadas en el torneo Clausura 2022 y el Club América aún no tiene cerrada su plantilla de manera definitiva para este campeonato. El inicio en la competición para Los Azulcremas ha sido catastrófico hasta el momento, ya que no se ha podido obtener ninguna victoria y sumamos sólo un punto hasta el momento, aunque tenemos aún un partido pendiente.

La afición americanista está sumamente molesta con el accionar de la directiva dirigida por Santiago Baños, el cual ha recibido críticas muy fuertes por todos lados, hasta el punto que han tenido que pedirle a los comentaristas de Televisa, que se disculpen con él. Esto se debe a que no ha sido capaz de traerle los futbolistas que el técnico Santiago Solari le ha pedido, en posiciones que son cruciales.

El caso más sonado es sobre el famoso extremo derecho que nada más no llega a Coapa y eso que el mismo Solari lleva pidiéndolo desde hace más de un año que llegó a la institución azulcrema. En este mercado invernal han sonado varios nombres importantes para reforzar a esta zona del campo, pero lamentablemente la directiva no ha sido capaz de firmar a alguno de ellos.

Lamentablemente los jugadores con más prestigio a nivel internacional, como Brian Ocampo o Pablo Solari, no se pudieron cerrar y hoy en día suenan elementos que pueden ser fichajes bastante cuestionables. 

América busca refuerzos que no viven un buen momento en sus carreras

Hoy en día se busca a elementos como Juan Otero, el cual tiene estadísticas bastante pobres desde su llegada a Santos Laguna, además de los jugadores españoles del Cadiz de España, Iván Alejo y Álvaro Jiménez, elementos que no han tenido mucha actividad últimamente. 

Estas posibilidades en lugar de ilusionar a la afición en redes sociales, han causado todo el impacto contrario, ya que son jugadores que serían una apuesta arriesgada de la directiva dirigida por Santiago Baños. En el caso de Jiménez, cuenta con 26 años, no es un jugador que haya destacado en las Fuerzas Básicas del Real Madrid Castilla y ha tenido muy pocos minutos últimamente.

El caso de Alejo es bastante similar, ya que también cuenta con 26 años y ha jugado sólo 7 partidos en la temporada con el Cadiz, no es un jugador que sea titular regularmente con este equipo y se supone que tendría que estar viviendo la plenitud de su carrera. Aunque la directiva quiere apostar en conseguir al nuevo Álvaro Fidalgo, las críticas que podrían traer el fichar elementos de este perfil, seguramente no se harán esperar.