EL DATO AZULCREMA

Los 10 títulos que ganó Jonathan Dos Santos bajo el mando de Pep Guardiola

Antes del duelo entre Águilas y Manchester United, se reveló cuáles son los títulos que conforman el historia del medio de contención emplumado. 

Escrito en NOTICIAS el

¡Estamos a tan solo unas horas de retomar la actividad dentro del Tour Águila! Y por ello, el Club América ya se prepara para encarar su segundo duelo amistoso, mismo que será ante el Manchester City de la Premier League y que hasta el momento, ha dado mucho de qué hablar. 

Los descartados de las Águilas para el duelo contra los ingleses

Para dicho encuentro, es sumamente importante recalcar y enfatizar que el estratega Fernando Ortiz no podrá contar con los servicios futbolísticos de Roger Martínez, debido a que desde hace un par de semanas, se confirmó que el delantero sufrió una lesión en el tendón proximal del recto femoral izquierdo, por lo que estará fuera de las órdenes e instrucciones del 'Tano' hasta nuevo aviso.

Por otro lado, Salvador Reyes tampoco podrá saltar al terreno de juego, debido a que está atendiendo un desgarro, situación que por cierto, le impidió estar presente durante los entrenamientos anteriores. 

Finalmente, Federico Viñas es parte de las dudas del timonel, puesto que el charrúa notificó desde hace algunos días que tenía un dolor en el muslo, el cual, le impidió arribar al enfrentamiento ante Toluca. 

La importancia del partido América Vs Chelsea 

Además, otro de los puntos a resaltar es que durante el desarrollo de este compromiso, se suscitará un reencuentro emotivo entre Jonathan Dos Santos y Pep Guardiola, entrenador de la escuadra inglesa. 

La historia y títulos de Jonathan Dos Santos

Desde un inicio, el menor de los Dos Santos arribó a la cantera del Barcelona, donde recibió sus primeros años de formación futbolística, para después, realizar su primera pretemporada con el cuadro titular, donde se reunió con Pep Guardiola.

Desde ese entonces, el nacido en Monterrey Nuevo León, experimentó una época de gloria y a su vez, se convirtió en testigo de la obtención de los siguientes trofeos:

Liga Española y Supercopa de España en 2010

Liga Española, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en 2011

Copa del Rey 2012

Liga Española y Supercopa de España en 2013