EL NUEVO STATUS DEL ECUATORIANO

Lo último sobre el caso de Renato Ibarra y su posible reincorporación al Club América

Parte de la afición azulcrema ha solicitado la reinserción del jugador

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América han comenzado el torneo de Apertura 2021 con un empate y un partido ganado, sin embargo, sigue generando expectativa la reincorporación de Renato Ibarra al esquema de Santiago Solari, ya que la afición azulcrema desea tener en el once titular al futbolista ecuatoriano.

Hay que recordar la salida de Renato de las Águilas se dio en 2020 tras ser acusado de agresión física a su esposa, motivo que lo tuvo en la cárcel unos días, y tras su salida partiría a vestir los colores de Atlas, equipo donde jugó hasta el Guard1anes 2021. Aunque los Rojinegros no quisieron pagar por el fichaje completo para este torneo de Apertura, decidieron que lo mejor era que regresará al Nido.

El jugador de 30 años se mantiene trabajando en los entrenamientos con el equipo azulcrema, pero sigue sin ser notificado si permanecerá con América o en todo caso militar con otro plantel. Y es que la afición se mantiene en constante apoyo para el ecuatoriano ya que aseguran posee las características en la cancha que es lo que necesitaría Solari para hacer más fuerte al club, pero otra parte de la fanaticada no está de acuerdo con su reinserción.

Con la nueva información revelada por el periodista Jonatan Peña, quien aseguró que la situación para Renato Ibarra sigue siendo un tema abstracto. El futbolista continúa sin ser perdonado por el propietario del Club América, Emilio Azcárraga debido a los valores que definen a América, aunque reconoció que la Directiva azulcrema liderada por Santiago Baños ha insistido en la permanencia.