MANTENER LA CIMA

Lo que tendría que pasar para que el América pierda el liderato general ante el León

El Club León asecha la punta de la tabla 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América va con paso casi perfecto en el presente torneo Grita México Apertura 2021, sumando el 88% de los puntos posibles en seis jornadas, y siendo una de las mejores defensivas. Si bien el equipo se ha visto afectado por bajas y lesiones, la realidad es que sus jugadores han sabido defender su grandeza.

El día de hoy, las Águilas se juegan más que solo tres puntos contra el Club León, pues el liderato también está en la mesa, ya que los Pansas Verdes se encuentran en segundo lugar de la tabla general.

¿Qué tendría que pasar para que el Ave pierda la cima del torneo? Consideremos que América cuenta con 16 puntos y una diferencia de +7, mientras que León tiene 13 puntos y una diferencia de goles de +4. Esto significa que el triunfo no asegura nada para los Esmeraldas, ya que para hacerse del liderato tendrán que ganar por tres goles, de esta manera empatarán en unidades y en diferencia de goles al América, pero los superarían en goles a favor

Esto no luce como tarea sencilla, pues los de Coapa solo han recibido dos goles en todo el torneo, y siendo una defensa sólida, se ve complicado que les marquen tres goles en un solo compromiso.