LA CANTIDAD COMPLICARÍA SU SALIDA

Lo que pretende América por Sebastián Córdova para dejarlo ir a Europa

Pese a que la situación económica no ha sido muy buena en el mercado internacional, tampoco lo ha sido para la directiva de Coapa, quien no dejará salir a su jugador de manera tan fácil

Escrito en NOTICIAS el

Con la participación que tuvo Sebastián Córdova en la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se puso en el radar de algunos equipos europeos, por lo que se espera que pronto se le dé salida al jugador, no sólo del Club América, sino que del futbol mexicano, para que pueda continuar su desarrollo en el Viejo Continente.

De acuerdo con información de nuestro colaborador, Jonatan Peña, hay mayor interés por el mexicano en conjuntos de Holanda, precisamente en la liga donde ya se encuentra un canterano azulcrema, Edson Álvarez. La situación es que la directiva de Coapa no dejará ir tan fácil a Córdova, ya que están claros en que no dejarán a préstamo a ningún jugador.

El problema aumenta cuando los problemas financieros por la pandemia han repercutido en el mercado mundial y en el Nido buscan sanar un poco su nivel económico con la venta del jugador, pero es poco probable que uno de los equipos neerlandeses pueda hacerse de los servicios de Sebastián debido a que la cifra es muy alta.

El mismo Peña, nos comenta que las Águilas no pedirán menos de 15 millones de dólares por el futbolista, lo que complica ciertamente su llegada a Europa. De lo cual, cabe mencionar que muchas veces los equipos europeos prefieren buscar en el mercado sudamericano, debido a los altos costos que maneja el futbol mexicano y eso también le cierra puertas a los jóvenes como Córdova.