¡GOLEARON Y GUSTARON!

Resumen | El Club América ganó la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX en San Luis Potosí

¡De forma contundente, las Águilas del América cosecharon una ventaja sumamente importante, en territorio potosino! 

Escrito en NOTICIAS el

¡Arrancó el momento que todos estaban esperando! ¡Iniciaron los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX! Y las Águilas del América arribaron al Estadio Alfonso Lastras para pelear con el Atlético San Luis por un boleto para las Semifinales del certamen. 

¿Cuál fue la alineación del Club América para enfrentar al Atlético de San Luis?

Así que en ese sentido, el Club América decidió alinear con: Luis Ángel Malagón, Luis Fuentes, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez, Miguel Layún, Richard Sánchez, Henry Martín y Leonardo Suárez. 

¿Qué pasó durante el primer tiempo de los Cuartos de Final? 

Minuto 9: Diego Váldes intentó vencer al arquero rival con un potente disparo pero el elemento del Atlético San Luis rechazó el tiro 

¡Pero el peligro no terminó ahí! pues al 9:48' Jonathan Rodríguez logró mover las redes del rival y gracias a una intervención oportuna y certera que se originó de un tiro de esquina, el uruguayo firmó el 0-1 que hizo explotar a los aficionados azulcremas que se encontraban en el Estadio Alfonso Lastras. 

14:31': Nuevamente apareció Valdés y durante un tiro libre trató de marcar el segundo gol de la noche, pero el guardameta de la escuadra contraria impidió la acción. 

15:08': Posteriormente, San Luis despertó e intentó sorprender a Luis Ángel Malagón pero el elemento dirigido por Fernando Ortiz estaba atento y bloqueó sus travesaños. 

17:08' Jhon Murillo atacó la zona de las Águilas y con un fuerte tiro, amenazó la portería capitalina. De hecho, el esférico golpeó el poste de Malagón. 

19:45' Diego Váldes concretó una anotación impresionante que consiguió tras dar un cabezazo impecable. 

24:01' ¡Los de casa despiertan! Y en un descuido de la zaga de Coapa, el Atlético consigue el 1-2 de la mano de Leó Bonatini. 

34:40' ¡El marcador se volvió a mover y una vez más, el Club de Futbol América aumentó la ventaja gracias a una acción generada por Leonardo Suárez. 

Finalmente, el árbitro terminó con el ritmo de los primeros 45 minutos y ambos cuadros se dirigieron hacia los vestidores para tomar sus respectivo descanso. 

Segundo tiempo en San Luis Potosí

¡Tras la reanudación del duelo, el enfrentamiento subió de intensidad!

Al 61:00' América volvió a tocar a la puerta de los potosinos pero el intento no funcionó. 

67:00' Nuevamente las Águilas buscaron incrementar la ventaja pero el guardameta volvió a frustrar el ataque de los elementos del Tano Ortiz. 

80:00' El árbitro amonestó a Israel Reyes por jalar de la camiseta a uno de los contrincantes. Posteriormente, el defensa fue expulsado y el silbante le concedió un tiro libre al equipo de André Jardine (mismo que pasó a un lado de las redes de Luis Ángel)

Finalmente, los encargados de impartir el orden del enfrentamiento, agregaron seis minutos, tiempo que por cierto, se consumó con una pizarra final de 1-3.