UN MOMENTO VIVO

Ligue 1 de Francia recuerda emotivo momento de Guillermo Ochoa

El histórico portero del Club América, Guillermo Ochoa, sigue presente en la memoria de la Ligue 1

Escrito en NOTICIAS el

Por más que existan críticas en torno al desempeño actual de Guillermo Ochoa, es un hecho que su nivel está  por encima del promedio en México. El arquero del Club América se mantiene vigente en la Selección Mexicana y como uno de los hombres más importantes en el liderazgo que aporta a cada una de las plantillas. Por todo lo anterior es que incluso la Ligue 1, competición que anteriormente se desempeñó Paco Memo, lo recordó.

A través de la cuenta de Twitter de la Ligue 1 en español, se compartió una fotografía de Ochoa cuando jugaba para el Ajaccio y resaltó como el portero que más atajadas lograba. La publicación fue con motivo de la previa entre el Olympique Lyon y el Ajaccio, el cual será el primero de la temporada 2022-23. Recordemos que fue en un duelo entre estas dos escuadras donde Guillermo destacó con sus mejores acciones.

Guillermo Ochoa, pionero para otros porteros mexicanos

Aunque hay otros nombres que también llegaron a Europa para competir, Ochoa es el único portero que encontró regularidad, pero desafortunadamente, la suerte le jugó en contra respecto a las ofertas de clubes de mayor jerarquía, viéndose relegado a la banca en otros y viendo actividad con escuadras que normalmente eran goleadas. Aún así, lo realizado por Paco Memo es algo a lo que deberían aspirar más cancerberos mexicanos, puesto que es una posición que regularmente se le da al futbolista nacional y hace falta exportar más talento.