ESTA POSIBILIDAD SE ANALIZARÁ LA SIGUIENTE SEMANA

Liga MX Sub20 podría DESAPARECER por sugerencia del Club América

Los directivos del Club América propusieron desaparecer la categoría Sub-20 para acelerar el proceso de los jóvenes

Escrito en NOTICIAS el

Luego del monumental fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, aunado al de las categorías menos que se quedaron, por ejemplo, sin Juegos Olímpicos, los altos mandos del futbol mexicano buscan evitar otro escándalo como estos con nuevos sistemas de competencias. 

Una de las opciones que está sobre la mesa es desaparecer a la categoría Sub-20, con el fin de que los 18 equipos de esa rama pasen a conformar la Liga de Expansión, donde están escuadras como Atlante, Cimarrones, Celaya, Tapatío, Pumas Tabasco, Venados, por mencionar algunos. 

Esta propuesta será analizada la próxima semana cuando se lleve a cabo una reunión entre los dirigentes de las entidades de la Segunda División del balompié azteca y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola. Se planea que los 18 clubes de la Sub-20 se integren a las instituciones actuales de la Liga de Expansión para que sea una competencia de más de 30 conjuntos.

¿Quién es el autor de esta opción de desaparecer la categoría Sub-20?

De acuerdo con información del periodista de TV Azteca, esta propuesta surgió por parte del Club América, quienes consideran que de esta manera se podrá acelerar el proceso de formación de los jóvenes.