Liga MX comparte fecha de uno de los clásicos que jugará el Club América en el Clausura 2023

El Club América es uno de los equipos más importantes de la Liga MX y sus clásicos son de los más relevantes en el torneo

Noticias
Por Artu Castillo
Sabado, 03 de diciembre de 2022
Club América
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images

El Club América siempre es uno de los candidatos naturales a convertirse en campeones cada campaña de la Liga MX, pues más allá de la grandeza de la grandeza histórica de la institución, la directiva suele conformar planteles competitivos, más ahora que durante el Apertura 2022 se evidenció la capacidad del conjunto dirigido por Fernando Ortíz, llegando a las Semifinales de las que fueron eliminados solo por errores puntuales de la defensa y portería.

Recientemente, a través de su cuenta de Twitter de la Liga MX, compartieron el recordatorio de lo que será el Clásico Joven entre las Águilas y Cruz Azul, un duelo pactado para la jornada 15 del Clausura 2023. La publicación tiene la leyenda de que este encuentro será un partidazo, ya que ambas escuadran han protagonizado grandes enfrentamientos en las últimas ediciones del campeonato.

La goleada del Club América en el último Clásico Joven

En el Apertura 2022, los Azulcremas se impusieron siete tantos contra cero a su similar Celeste, en un encuentro que destrozó el proyecto de la Noria y causó cambios importantes en la estructura del equipo. Este se trató de uno de los resultados más importantes en el torneo, consolidándose como el más abultado que Cruz Azul ha recibido en su historia. La realidad es que no se trata de escenarios muy comunes en el futbol mexicano, pero este torneo podría vivirse algo similar si América mantiene la intensidad con la que afrontó los clásicos del semestre anterior.