AMBOS EQUIPOS SON LOS MÁS POPULARES DE LA LIGA MX

Leyenda de Chivas admite que América ES MÁS GRANDE

La leyenda de Chivas explicó por qué en la actualidad América es el más grande del futbol mexicano 

Escrito en NOTICIAS el

Siempre ha existido la disputa de qué equipo es el más grande del futbol mexicano, si América o Chivas. Ante esta pregunta, Fernando Quirarte, leyenda del equipo del Guadalajara, recoció que el que más ha mostrado grandeza en los últimos años ha sido el conjunto de las Águilas

"Sí definitivamente América ha sido más, porque ha estado ahí, ha estado luchando entonces sí", mencionó el también director técnico de 66 años de edad en entrevista para Marca Claro. 

No obstante, El 'Sheriff' como también es conocido, dejó en claro que esto puede ser porque el Rebaño Sagrado no puede contratar a futbolistas extranjeros, de manera que, esta situación termina por ser una desventaja para la escuadra Rojiblanca

"Aquí podemos argumentar el hecho de los extranjeros, porque mucho se ha dicho, no hay, pero es una realidad porque el equipo es 100% mexicano. Chivas no puede contratar jugadores como lo hacen otros equipos, comprar brasileños, paraguayos, argentinos en gran cantidad máxima en nuestro fútbol mexicano que está lleno de extranjeros y por supuesto que es una desventaja", sentenció.

¿Cómo marcha América y Chivas en el Clausura 2023?

En estos momentos, América se encuentra en la quinta posición de la tabla general del Torneo Clausura 2023 con 17 puntos, producto de cuatro victorias y cinco empates. Por su parte, Chivas está un peldaño arriba con una unidad más, consecuencia de cinco triunfos, tres igualadas y un descalabro.