PARA CHÁVEZ, MEMO TIENE CALIDAD SUFICIENTE PARA OTRO PROCESO

Leyenda americanista pide a Guillermo Ochoa para el Mundial del 2026

Guillermo Ochoa no solo es referente del Club América, sino también de la Selección Mexicana

Escrito en NOTICIAS el

Guillermo Ochoa es considerado uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano. A su 36 años continúa en un excelente nivel futbolístico, no solo con el Club América, sino también con la Selección Mexicana, por lo que Adrián Chávez, histórico ex guardameta de las Águilas, declaró que Memo tiene calidad suficiente para estar en el Mundial de 2026

"Tiene 36 años, le restan todavía los años que él quisiera jugar y a un muy buen nivel, te puedo asegurar y espero que pudiera alcanzar el otro Mundial (2026) porque tendría 40 años, estaría en plenitud, prácticamente. El arquero entre más grande es, más experiencia tiene y mejor te puede ayudar en la parte defensiva", mencionó en entrevista con Récord. 

Asimismo, el ex portero de 59 años de edad mencionó para dicho medio que le causa gracia cuando los detractores de Guillermo Ochoa comienzan a decir que su nivel futbolístico viene a la baja: "Me da risa cuando empiezan a decir que ya va en decadencia, que ya tienen que cambiar de portero en el América".

"Si él quisiera, podría alargar cuatro, seis o no sé cuántos años más. Mientras él, mentalmente no se canse como me pasó a mí. El día que me llegó el cansancio en la mente, por más que tú quieras, ya el futbol ya no es tu pasión, el futbol ya no es tu trabajo, ya no quieres entrenar, ya no quieres concentrarte, ya no quieres viajar y ahí es cuando uno decide retirarse" concluyó. 

Cabe mencionar que en estos momentos Memo Ochoa se encuentra concentrado con la Selección Mexicana para enfrentar este miércoles 30 de marzo a su similar de El Salvador, en donde los pupilos de Gerardo Martino buscarán su pase directo al Mundial de Qatar 2022, siendo el empate suficiente para conseguir el objetivo.