EMANUEL AGUILERA ADELANTÓ AL CUADRO COYOACANENSE, PERO LEÓN REACCIONÓ DE INMEDIATO E IGUALÓ LA CONTIENDA ANTES DEL DESCANSO

León y América empatan 1-1 y se reparten los puntos

Emanuel Aguilera adelantó al cuadro coyoacanense, pero León reaccionó de inmediato e igualó la contienda antes del descanso

Por
Escrito en NOTICIAS el
Ficha técnica
León: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera (José Ramirez, min.63), Jaine Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodriguez, Ángel Mena (Santiago Ormeño, min.76), José Rodriguez (Emanuel Gigliotti, min.83), Santiago Colombatto, Omar Fernandez, Jean Meneses (Elías Hernández, min.76) y Víctor Davila
América: Guillermo Ochoa, Miguel Layún (Jordan Silva, min.80), Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Luis Fernando Fuentes (Mauro Lainez, min.73), Francisco Córdova (Fernando Madrigal, min.73), Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo (Jorge Sanchez, min.57), Pedro Aquino, Salvador Reyes y Henry Martin (Roger Martínez, min.58)
Estadio: Estadio León
Goles: Emanuel Aguilera (1-0, min. 10) y Víctor Davila (1-1, min. 26)

El partido disputado este sábado en el Estadio León y que enfrentó a León y a América finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. León encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente a Santos Laguna. Por su lado, América venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Tijuana en su feudo y FC Juárez fuera de casa, por 2-0 y 2-1 respectivamente y acumulaba cinco victorias seguidas en la competición. Con este resultado, el equipo local es segundo, mientras que América se quedó con el liderato de la Liga MX de Apertura.

El encuentro arrancó de manera favorable para América, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un tanto desde los once metros de Emanuel Aguilera en el minuto 10. Pero posteriormente el equipo leonés en el minuto 26 reaccionó e igualó la contienda con un gol de Victor Davila. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 1-1.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-1.

Fue un partido con varios movimientos en los bancos de suplentes. América dio entrada a Jorge Sanchez, Roger Martínez, Fernando Madrigal, Mauro Lainez y Jordan Silva por Álvaro Fidalgo, Henry Martin, Francisco Córdova, Luis Fernando Fuentes y Miguel Layún y por parte de León se sustituyó a José Ramirez, Elías Hernández, Santiago Ormeño y Emanuel Gigliotti por Andrés Mosquera, Jean Meneses, Ángel Mena y José Rodriguez.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de siete tarjetas. Por parte de León el árbitro sancionó con amarilla a William Tesillo, Jaine Barreiro y José Ramirez, mientras que en el equipo coyoacanense amonestó a Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino y Francisco Córdova y con roja a Richard Sánchez.

Por el momento, León se queda con 14 puntos y América con 17 puntos.

En la siguiente jornada de la competición León jugará contra Tigres UANL a domicilio, mientras que América se enfrentará en casa contra Mazatlán.